Capturadas 123 personas en operación nacional contra la extorsión

Capturadas 123 personas en operación nacional contra la extorsión

Fiscalía y Ejército realizaron allanamientos en 16 departamentos del país.

Capturas en Antioquia

La operación simultánea tuvo capítulos en 16 departamentos en donde se habían priorizado investigaciones por denuncia de los ciudadanos.

Foto:

Archivo / Cortesía Policía Antioquia

31 de octubre 2017 , 09:04 a.m.

La Fiscalía y el Gaula del Ejército realizaron una redada nacional contra la extorsión y secuestro en la que fueron capturadas 123 personas.

La operación simultánea tuvo capítulos en 16 departamentos en donde se habían priorizado investigaciones por denuncia de los ciudadanos.

Durante los allanamientos fueron rescatados dos ciudadanos que permanecían secuestrados. El primer caso se registró en Puerto Berrio (Antioquia) en donde fue rescatado el comerciante Juan Pastor Molina Ovalle, quien había sido secuestrado en días pasados en Bogotá. En la operación fueron capturadas dos personas señaladas de ser integrantes del 'clan del Golfo'.

En la segunda operación de rescate fue liberado William Balmacena Neira en Norte de Santander, quien se encontraba al parecer en poder de un grupo armado organizado. En el lugar se incautaron 2 fusiles calibre 5,56 mm, 2 uniformes de uso privativo de la Policía Nacional, 2 brazaletes del Eln y 2 equipos de campaña.

En los allanamientos nacionales también fueron capturados en el Bajo Cauca Antioqueño Nelson Enrique Arena, señalado jefe del frente 'Virgilio Peralta Arenas' del 'clan del Golfo', señalado de realizar actividades delictivas como extorsión, desplazamiento forzado, narcotráfico y sicariato en contra de la población civil, con área de injerencia principalmente en los municipios de Cáceres, Tarazá y Puerto Valdivia en Antioquia.

También fueron capturados Leonardo Tasayco Ramos y Francisco Lima Viera Nieto quienes tenían circular roja de Interpol por cargos de narcotráfico.

Justicia
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA