Ordenan libertad para Básima Elías, prima del 'Ñoño' Elías

Ordenan libertad para Básima Elías, prima del 'Ñoño' Elías

El juez considera que la mujer no representa peligro para la sociedad.

Básima Patricia Elías Náder

Básima Patricia Elías Náder, la prima del 'Ñoño' Elías fue detenida en el aeropuerto El Dorado cuando llegaba de Miami.

Foto:

Migración Colombia.

03 de agosto 2017 , 05:17 p.m.

Luego de desarrollarse la audiencia de imputación de cargos en contra de Básima Patricia Elías Nader, prima del senador Bernardo el 'ñoño' Elías, la juez decidió dejarla en libertad por considerar que no representa un peligro para la sociedad.

Sin embargo, Elías Nader seguirá vinculada al proceso por el escándalo de Odebrecht.

"Se pudo demostrar que no existe ningún tipo de obstrucción a la justicia, ni peligro de fuga; ni ella representa un peligro para la comunidad. Sencillamente se le hizo una imputación, en el proceso, nos defenderemos y pediremos la preclusión del caso", dijo Iván Cancino, abogado de Básima Elías.

Básima Patricia Elías Náder, quién ayer se presentó voluntariamente ante las autoridades, aseguró ser inocente del delito de lavado de activos que le imputó la Fiscalía.

Elías Náder es acusada de contribuir a través de transacciones personales al flujo de dinero proveniente de sobornos pagados por la firma Odebrecht para quedarse con el contrato de la vía Ocaña-Gamarra.

Para la Fiscalía, Básima Elías empleó recursos de dichas coimas, que fueron girados a su nombre y cuyo destino era su primo Bernardo el 'Ñoño' Elías, para la adquisición de varios inmuebles. 

No obstante, la defensa de Elías Náder argumentó que ella y su familia no son los multimillonarios que se ha pretendido mostrar. La defensa de Básima indicó que tienen suficientes pruebas para demostrar que no hubo lavado de activos. 

La Fiscalía solicitó que se evite por todos los medios legales qué Elías Nader pueda tener algún tipo de comunicación con su primo Bernardo Elías. Sin embargo, la juez no acogió dicha petición.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA