¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Atentado guarda similitudes con otros cometidos en Bogotá: Fiscalía

Más de 300 personas dejaron sus mensajes de apoyo por escrito, con flores y otros con lágrimas en sus rostros.

Más de 300 personas dejaron sus mensajes de apoyo por escrito, con flores y otros con lágrimas en sus rostros.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Autoridades han hecho varios allanamientos en los que se recopiló importante material de prueba.

Leonidas Medina
De acuerdo con los avances en las investigaciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía General, el atentado perpetrado el sábado pasado en el centro comercial Andino –en el norte de la capital del país– “guarda similitud con otros ocurridos en Bogotá y en otras ciudades capitales”, se lee en el más reciente comunicado emitido por las autoridades.
La carga explosiva que utilizaron en este atentado terrorista estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos que constituyen el amonal, un potente explosivo utilizado en otras acciones criminales.
Además, las autoridades han realizado allanamientos para obtener nuevas pruebas, y el CTI y la Sijín continúan indagando y procesando detalladamente la información recolectada de 250 cámaras del sector.

Los sospechosos

Basados en testimonios que entregaron los testigos, las autoridades elaboraron retratos hablados de los posibles autores del hecho. Los dos hombres habrían estado cerca del baño del segundo piso del centro comercial, donde fue dejado el explosivo.
El primer sospechoso es un hombre de unos 1,85 metros de estatura, ojos rasgados y cabello corto. El segundo tiene contextura delgada, 1,75 metros de estatura y unos 45 años de edad.

Los pronunciamientos

Horas después del atentado del sábado en el Andino, el Eln y el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), que ya ha sido conocido en otros incidentes por sus atentados panfletarios en Bogotá, manifestaron su rechazo frente a este acto y negaron ser los responsables.
El Eln, por medio de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de repudio y se solidarizó con las víctimas y sus familias, pidió seriedad frente a las acusaciones que recibió y fue enfático en que ese grupo “jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil”.
Por su parte, el Mrp puso a circular un panfleto en el cual también rechaza el atentado y dice claramente que se trató de un acto criminal contra personas inocentes, y además señala que no fue el determinador del acto.

El Distrito responde

Los encargados de la seguridad de Bogotá también se pronunciaron sobre el atentado en el centro comercial Andino, que cobró la vida de tres personas y dejó a ocho heridas el sábado pasado.
Afirmaron que cuentan con 48 horas de grabación que reúnen pistas importantes y que, además, las entrevistas con los testigos serán fundamentales para la investigación.
Manifestaron enfáticamente que ningún posible actor será descartado solo porque envíe un comunicado en el que niega su culpabilidad.
Y agregaron que todas y cada una de las víctimas y sus familias recibirán apoyo del Distrito y que muy pronto se darán a conocer los resultados de esta y otras investigaciones relacionadas con hechos terroristas en la capital.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO