¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Andrés Felipe Arias presenta recurso de amparo contra extradición

Durante la segunda semana del mes de noviembre de 2009 el congreso de la república citó al Ministro de Agricultura para realizarle una moción de censura, la cual finalmente no prosperó.

Durante la segunda semana del mes de noviembre de 2009 el congreso de la república citó al Ministro de Agricultura para realizarle una moción de censura, la cual finalmente no prosperó.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

El procedimiento legal va dirigido al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, entre otras personas.

El exministro colombiano Andrés Felipe Arias presentó un recurso de amparo contra la decisión del juez John O'Sullivan de avalar su extradición por los cargos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.
El recurso de 'hábeas corpus' fue presentado el pasado 27 de octubre en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, según documentos de la corte a los que Efe tuvo acceso este lunes.
El procedimiento legal va dirigido al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions; el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el jefe en activo del centro de detención de Miami, Robert Wilson.
El pasado 28 de septiembre el juez O'Sullivan aprobó la extradición del exministro de Agricultura a Colombia durante una audiencia en la que ordenó su detención inmediata.
Como parte del recurso, los abogados de Arias presentaron el pasado 7 de noviembre una moción al juez James Lawrence King en la que solicitan su libertad bajo fianza y una audiencia.  En su respuesta, el juez King encargó este sábado a la jueza Andrea M. Simonton hacerse cargo de dicha moción.
Arias fue detenido en agosto de 2016 en la ciudad de Weston, en el condado Broward, y logró salir bajo fianza tres meses después, aunque con un grillete electrónico. Arias quedó detenido nuevamente después de la audiencia de extradición dado que el juez O'Sullivan se negó a darle de nuevo la libertad bajo fianza, al considerar que existía un "serio peligro de fuga" y recordar que se "había fugado de Colombia".
El exministro ha afirmado su inocencia y asegurado que es un perseguido político del Gobierno de Juan Manuel Santos.
El recurso es similar a uno presentado en septiembre pasado por la defensa del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, contra la decisión del juez Edwin Torres de avalar su extradición a Panamá. Martinelli enfrenta en su país cargos de malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO