Uribe debe borrar los trinos que publicó contra Daniel Samper Ospina

Uribe debe borrar los trinos que publicó contra Daniel Samper Ospina

Se confirma fallo que le ordenó retractarse por referirse al periodista como "violador de niños". 

Álvaro Uribe y Daniel Samper Ospina

Él periodista Daniel Samper Ospina y el expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

Jáiver Nieto / Archivo EL TIEMPO - J. J. Guillén / Archivo EFE

13 de septiembre 2017 , 10:16 a.m.

La Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le ordenó al expresidente y senador Álvaro Uribe retractarse de haberse referido al periodista Daniel Samper Ospina como "violador de niños", a través de su cuenta de Twitter.

Pese a que Uribe ya se retractó públicamente, en la decisión se le ordena además que debe borrar todos los trinos que hacían referencia a Samper Ospina y que desencadenaron una tutela por injuria y calumnia.

"A pesar de mi desacuerdo, y por el respeto que le debo a la administración de justicia, acato el fallo del tribunal de Bogotá. En consecuencia, como me exige la justicia, corrijo que no es violador de niños, nunca quise acusarlo de violación física o sexual de niños", dijo Uribe a medios de comunicación cuando cumplió con la orden de retractarse.

Como me exige la justicia, corrijo que no es violador de niños, nunca quise acusarlo de violación física o sexual de niños

Uribe había manifestado que la situación había sido aclarada en otra publicación en la misma red social, y que la expresión “violador de niños” fue empleada en alusión a la violación de derechos de las menores retratadas desnudas en la revista Soho, cuando Samper Ospina era director, y de la hija recién nacida de la senadora Paloma Valencia, luego de que en una columna el comunicador “hiciera mofa del nombre de la menor”.

Esta es la tercera vez en el último año que Álvaro Uribe ha tenido que retractarse. Hace tres meses había conciliado, en la última oportunidad que tenía de hacerlo, con las madres de Soacha, quienes lo demandaron por injuria y calumnia luego de asegurar que sus hijos estaban en actividades ilegales cuando fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’.

A finales del año pasado, también rectificó una declaración contra el periodista Hollman Morris, a quien había acusado de hacer apología al terrorismo.

Jaime Lombana, abogado del expresidente, aseguró que aún no conocen el fallo que fue emitido este martes.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA