¿Qué viene en el caso de violación de la periodista Claudia Morales?

¿Qué viene en el caso de violación de la periodista Claudia Morales?

Además, ¿qué tan cerca estamos de la clonación de seres humanos?

Al cierre

Natalia Díaz, editora de EL TIEMPO; Nicolás Bustamante, redactor de Ciencia y Andrés Mompotes, subdirector de información.

Foto:

Julián Castiblanco / EL TIEMPO

25 de enero 2018 , 07:46 p.m.

La divulgación de la lista de viajes al exterior en los que coincidieron Claudia Morales y el expresidente Álvaro Uribe, cuando él era jefe del Estado y ella su jefe de prensa internacional, volvió a agitar la controversia desatada por periodista cuando dijo que fue violada por uno de sus jefes, pero sin dar el nombre del responsable de ese crimen. La publicación de los viajes, realizada por el partido uribista Centro Democrático, se dio luego de que el exmandatario habló de un “burdo ataque político en su contra” y añadió que ha sido “decente con las mujeres” toda su vida.

Su reacción se dio luego de que su nombre empezó a circular en medio de esta polémica, sin que exista ninguna prueba y mientras Morales mantiene su silencio alegando el derecho a proteger su integridad y la de su hija. La Fiscalía tiene ahora el desafío de evitar que la búsqueda de la verdad siga en el sendero de las especulaciones. Escuche en este podcast el análisis y la conversación con los editores Marisol Gómez y Edulfo Peña.

Así mismo, en este episodio de ‘Al Cierre, con Andrés Mompotes’, ¿qué tan cerca estamos de la clonación de seres humanos? ¿Se han movido las barreras científicas y éticas para llegar a la posibilidad de ver a hombres y mujeres con copias genéticas idénticas?, por qué la Fiscalía General tuvo que salir a pedir a las víctimas del abusador sexual conocido como el ‘Lobo Feroz’ que se presente a denunciar oficialmente a este detenido, que tenía imágenes que documentan violaciones de hasta 500 menores, y ¿qué probabilidades de triunfo tiene la pareja de tenistas caleños Robert Farah y Juan Sebatián Cabal, cuando este domingo jueguen la final de dobles en el Abierto de Australia, una instancia histórica para el deporte colombiano?

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.