Agencia de Tierras dice que no comprará predios invadidos

Agencia de Tierras dice que no comprará predios invadidos

Se busca frenar acciones violentas que han venido ocurriendo en el departamento del Cauca. 

Queman buses en norte del Cauca

Dos buses para el transporte de trabajadores y cultivos de caña fueron quemados en zona rural de Caloto, en el norte del Cauca.

Foto:

Archivo particular

02 de agosto 2017 , 06:19 p.m.

La Agencia Nacional de Tierras anunció que revisará los procesos de compra de predios que adelanta en Cauca porque no comprará tierras que tengan vicios de consentimiento. 

Miguel Samper Strouss, el director de la Agencia, afirmó que no van a comprar un solo metro de tierra de fincas invadidas u hostigadas. 

Incluso pidió la intervención de la Fiscalía para identificar quiénes son los responsables de los hechos violentos que se han venido presentando en algunas zonas de Cauca y que sean judicializados. 

La Agencia emitió una directiva dirigida a sus funcionarios para que frenen los procesos de compra de tierras donde existan sospechas de que se ha presentado presión contra los propietarios o que hayan sido invadidos por terceros. "En ese caso, se suspenderán los estudios técnicos hasta esclarecer las condiciones que pusieron el predio en oferta", se lee en el documento. 

“Aquí no vamos a tolerar violaciones a la propiedad privada. No vamos a tolerar ningún hecho que vulnere los derechos constitucionales de los propietarios. No vamos a comprar un solo metro de tierra de una finca invadida u hostigada”, sostuvo el director, Samper Strouss.

También se le solicitó a la Policía que defienda los derechos de propiedad en las zonas rurales del país. Y es que el pasado 29 de julio fueron detonados dos artefactos explosivos en fincas del norte del Cauca, se quemaron dos buses y más de 100 hectáreas de caña de azúcar.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.