¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

78 personas perdieron la vida en carreteras del país en Semana Santa

Se estima que para este lunes se habrían movilizado por tierra más de 9’300.000 vehículos.

Se estima que para este lunes se habrían movilizado por tierra más de 9’300.000 vehículos.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

La cifra refleja una reducción del más del 67,9 por ciento en la accidentabilidad frente al 2016

Un balance positivo entregó esta mañana la Dirección de Tránsito de la Policía sobre la movilidad en las carreteras durante lo corrido de la Semana Santa.
Desde el lunes pasado hasta la medianoche de este domingo se registró una cifra histórica de 8,5 millones de vehículos que se movilizaron por las carreteras del país. Y aunque hubo más tráfico, según el general Ramiro Castrillón Lara, director de Tránsito, los accidentes disminuyeron en un 67,9 por ciento.
Mientras que en la Semana Mayor del 2016 hubo 931 accidentes, este año se registraron 311, o sea 620 casos menos: "En términos de fatalidad, el año pasado hubo 181 muertos, este año vamos 78, es decir que se salvaron de manera potencial 103 vidas", resaltó el oficial.
Las cifras positivas también se mantuvieron en el Valle, en donde los accidentes se disminuyeron en 65 por ciento, aunque en choques registrados en esas vías cuatro personas fallecieron y siete más resultaron heridas.
En Santander, donde se movilizaron 186.000 vehículos, la accidentalidad bajó en un 86 por ciento.
"Si bien es cierto que de manera general hubo un buen comportamiento, debemos comunicar que fueron sancionados 8.089 conductores por conductas temerarias como conducir en estado de embriaguez (272), 1.508 motociclistas irrespetando las señales de tránsito, 302 conductores por adelantar en sitio prohibido, 278 por transporte pirata y 1506 que ni siquiera tenían licencia de conducción, entre otras conductas", dijo el general Castrillón al entregar el último reporte de movilidad.
Uno de los accidentes más graves fue el que se reportó el sábado en la vía que conduce al Sisga, en Boyacá. Dos personas murieron y tres más resultaron heridas luego de que el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, se salió de la vía y rodó por un abismo de más de 80 metros. Otro siniestro fatal fue el que causó la muerte, en la mañana del viernes, del cantante vallenato Martín Elías, en vías de Sucre.
Los Bomberos de Cundinamarca informaron que en la tarde del domingo, en Sesquilé, se atendió una emergencia por el choque de una buseta con una camioneta particular, en el alto de San Isidro. En el siniestro resultaron heridas nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, que fueron trasladadas a centros médicos para su valoración por lesiones.
Además, en la noche del sábado estuvo cerrada la vía La Mesa-Bogotá, en el sector de Mondoñedo, luego de que por las fuertes lluvias se presentó un desprendimiento de rocas que afectó a un taxi que iba por la zona.
En la madrugada de este domingo, los Bomberos de Ubaté atendieron un accidente en la vía Zipaquirá-Ubaté por el volcamiento lateral de un camión, hecho que dejó a una persona lesionada y llevó a cerrar temporalmente la vía por riego de combustible.

23.000 policías vigilaron las vías

La Policía Nacional dispuso de 23.000 uniformados para vigilar las carreteras. Adicionalmente, las autoridades pusieron en funcionamiento dos vehículos con drones y dos helicópteros “para vigilar las vías que presentan mayor congestión”, aseguró este domingo el general Castrillón.
El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, afirmó que al final del plan retorno, que culminaría este lunes, se habrían movilizado por tierra más de 9’300.000 vehículos.
También hubo un crecimiento en las terminales aéreas, en donde se espera una movilidad de 2,4 millones de viajeros.

Más de 569.000 vehículos regresaron a Bogotá

Unos 773.769 vehículos salieron de Bogotá durante la Semana Santa, y hasta las 6 de la tarde de este domingo se había registrado el regreso de 569.325, que fueron vigilados por más de 1.200 policías en las vías de Cundinamarca.
Para facilitar la entrada por Soacha, la Policía habilitó en la tarde del domingo un carril de TransMilenio con el fin de que pudiera ser usado por los ciudadanos que ingresaban a la capital.
El uso del carril exclusivo desde el sector de El Tropezón hasta Venecia se mantuvo hasta la 1 de la mañana del lunes, así como la restricción de vehículos de carga de más de 3,4 toneladas.
Así mismo, la carrera 7.ª quedó habilitada en un solo sentido para la entrada a Bogotá, con un flujo de 40 vehículos por minuto, según reportó la Dirección de Tránsito.
La Policía de Tránsito monitoreaba este domingo, desde el aire, el regreso por las entradas del sur y del norte, así como las vías de Boyacá y los Santanderes.
Con el fin de facilitar el regreso de los ciudadanos que viajaron a los Llanos, se habilitó la vía Villavicencio-Bogotá en un solo sentido desde la 1 de la tarde hasta las 9 p. m. de anoche. A pesar de la restricción, en la tarde del domingo ciudadanos reportaban por redes sociales congestión en ese sector.
La entrada por el occidente se congestionó luego de que se reportó un desprendimiento de tierra en la vía Villeta-alto del Vino. Ante la emergencia, uno de los carriles tuvo que ser cerrado, por lo cual las autoridades trabajaban este domingo en la remoción de la tierra.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO