Envían a la cárcel a Gabriel Dúmar, involucrado en caso Odebrecht

Envían a la cárcel a Gabriel Dúmar, involucrado en caso Odebrecht

El abogado, amigo cercano del 'Ñoño' Elías, fue candidato a la Gobernación de Córdoba.

Se entregó a la Fiscalía Gabriel Dumar, vinculado al caso Odebrecht

Dúmar Lora es abogado del consorcio Sion, una de las cinco compañías que habría servido como intermediarias para el pago de sobornos.

Foto:

Reuters

14 de agosto 2017 , 11:22 p.m.

El juzgado 72 con función de control de garantías envió a la cárcel a Gabriel Alejandro Dúmar Lora, abogado salpicado por el escándalo de Odebrecht.

El jueves pasado la Fiscalía le imputó a Dúmar Lora los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito particular, cargos que no aceptó.

Al solicitar la medida de aseguramiento la Fiscalía argumentó que Dúmar Lora podría ser un peligro para la sociedad y que había un riesgo de que este obstruyera la justicia. La Procuraduría apoyó la solicitud al considerar que al abogado es un peligro para la comunidad.

Por su parte, el abogado defensor de Dúmar, el exviceprocurador Carlos Arturo Gómez, afirmó que ninguna de las dos condiciones expuestas en la solicitud de medida de aseguramiento tiene sustento, ya que su cliente se entregó voluntariamente la semana pasada para colaborar con la justicia.

Dúmar Lora es abogado del consorcio Sion, una de las cinco compañías que, de acuerdo con las investigaciones, habría servido como intermediarias para el pago de los dineros y que está registrada en Sahagún, Córdoba.

Además, es una de las fichas del senador Bernardo el ‘ñoño’ Elías, otro de los implicados en el escándalo de corrupción. En el 2015 estuvo en el sonajero de candidatos a la Gobernación de Córdoba y luego, se convirtió en la ficha del ‘ñoño’ para ocupar la presidencia de Fonade, pero el elegido para el cargo resultó ser su primo Alfredo Bula Dúmar.

El abogado fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, donde deberá permanecer mientras continúa el proceso en su contra.


JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA