¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Envían a prisión a ocho implicados en caso de atentado en el Andino

A las celdas de la Sijín fueron llevadas las 8 personas cuyas capturas se legalizaron.

A las celdas de la Sijín fueron llevadas las 8 personas cuyas capturas se legalizaron.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

A todos los detenidos se les vinculó con el atentado que dejó  a tres mujeres muertas.

La juez 47 de control de garantías de Bogotá envió a prisión a las ocho personas capturadas por presuntos nexos con el grupo Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp) y quienes, según las autoridades, podrían estar involucradas en el atentado del Centro Comercial Andino que dejó a tres mujeres muertas.
La juez indicó que se necesita un reconocimiento penal colectivo por los diferentes daños causados por los artefactos explosivos tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.
Además, agregó que debido a los actos terroristas cometidos es necesario proteger a la sociedad de estas personas.
Fuentes oficiales señalaron que aunque hay evidencias que vinculan a los cuatro hombres y las cuatro mujeres capturadas con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), no todos ellos tuvieron una participación en el atentado del Andino.
Esta organización funciona en tríadas, y por eso en cada atentado participan solo algunos de ellos. Lo cierto es que hay evidencias de que cada uno de ellos sí tiene un nivel de responsabilidad en la cadena de atentados registrados en la ciudad desde 2015”, señalaron investigadores.
Los nueve detenidos fueron trasladados a Paloquemado.

Los nueve detenidos fueron trasladados a Paloquemado.

Foto:Héctor Fabio Zamora / El Tiempo

Por Dios, ni los medios de comunicación ni la Fiscalía ni nadie tiene conocimiento de esos restos de panfletos

En los 12 allanamientos realizados por la Policía y la Fiscalía para desmantelar la organización, se encontraron banderas y panfletos del Mrp, mapas, un manual de instrucciones, una especie de maqueta para elaborar explosivos, dispositivos detonadores, una pistola y una caleta con explosivo, de donde habría salido el material para los atentados perpetrados por el Mrp.
Entre las evidencias que destapará la Fiscalía durante la imputación de cargos contra los capturados hay información clave encontrada tras la captura, el 16 de marzo, de Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, alias el Calvo, y Juan Camilo Pulido Rivero.
Investigadores señalaron que en ese operativo se halló una agenda con referencias a atentados en Bogotá en sedes de Cafesalud y la Dian e información sobre la ubicación de los comandos de Policía de Bogotá.
"Nos llamó la atención que la señora juez precisó en su decisión que en el estallido de la bomba al centro comercial Andino, se habían encontrado restos de panfletos, obviamente haciendo alusión al MRP. Por Dios, ni los medios de comunicación ni la Fiscalía ni nadie tiene conocimiento de esos restos de panfletos. De hecho, se descartó desde un primer momento que hubiese algún tipo de comunicado en el estallido de ese artefacto. No sé de dónde sacó la señora juez que se había encontrado en ese sitio un resto de panfleto aludido al MRP”, indicó uno de los abogados.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO