¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

A Gustavo Moreno lo atacó un perro criollo en Batallón de Artillería

Gustavo Moreno, en la audiencia.

Gustavo Moreno, en la audiencia.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO.

Sufrió una pequeña herida, por lo cual le aplicaron la antirrábica por parte de su EPS particular. 

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera fue atacado por un perro.  “Sufrió un rasguño producto de un apretón”, aseguró un allegado al recluso. Sin embargo, recibió el tratamiento médico del caso por parte de su EPS particular, de modo preventivo.
El ataque del canino al testigo clave del llamado ‘cartel de la toga’ ocurrió el pasado 2 de enero a las 11 de la mañana, cuando el interno caminaba por la zona común fuera de su celda en el Batallón de Artillería #13, en el sur de Bogotá, en donde se encuentra recluido.
Una fuente cercana a Moreno confirmó que el exfiscal jugueteaba con el animal: “Le llamó la atención, empezó a molestarlo y este intentó morderlo”. Este diario obtuvo el informe clínico y una fotografía en la que se observa una pequeña herida.
Además, EL TIEMPO pudo establecer que Moreno le envió una carta al comandante encargado del Centro de Reclusión Militar (CRM) en la cual le expresa sus agradecimientos por la atención después, según él, de haber sido “mordido por un perro”. En el documento expresa que se “encuentra en óptimas condiciones” y que desde su punto de vista “es una herida leve que no implica mayor preocupación distinta a la atención médica ya prestada”.
Su médico particular ordenó que se le practicaran exámenes de laboratorio y se le aplicara la vacuna antirrábica. Fueron en total 4 inyecciones.
El perro, que no pertenece al grupo de los que reciben adiestramiento por parte del Ejército, es uno de raza criolla que permanece en el área en donde están los reclusos, debido a que estos les ofrecen alimento.
La fuente confirmó que al canino le practicaron los análisis y estos arrojaron que no estaba contagiado de ningún tipo de enfermedad.
Moreno continúa a la espera de que un avión de los Estados Unidos venga a recogerlo, luego de que el presidente Juan Manuel Santos aprobara la solicitud de extradición. En EE. UU es señalado del delito de lavado de activos en un proceso en que fue salpicado por las denuncias que hizo en ese país el exgobernador Alejandro Lyons.
El exfiscal hizo parte en Colombia de un entramado corrupto con el que se obtuvieron prebendas judiciales a políticos investigados por diferente delitos a cambio de jugosas sumas de dinero.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO