¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Consejo de Estado tumba investidura a representante Holger Díaz

Holger Díaz, exrepresentante a la Cámara por Santander. Estaba siendo investigado por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Holger Díaz, exrepresentante a la Cámara por Santander. Estaba siendo investigado por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Foto:Archivo particular

Con ponencia del magistrado Carmelo Perdomo, el Consejo de Estado decretó la medida.

La demanda contra Díaz fue interpuesta por el director de veedurías Pablo Bustos, quien sostuvo que en la elección del representante se violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y se había presentado un "tráfico de influencias debidamente comprobado”.
Específicamente la demanda señaló que el Congresista "realizó gestiones indebidas, exigió y percibió dinero de particulares, específicamente del señor Carlos Gustavo Palacino Antía en su calidad de Presidente de Saludcoop E.P.S. y de su Grupo Empresarial, y como contraprestación a ello puso al servicio de estos la gestión parlamentaria y legislativa".
Una de las pruebas que fundamentaron este proceso es un correo electrónico enviado por Díaz a Palacino en el que le adjunta un proyecto de ley y le dice que lo quiere molestar porque hace un tiempo no le consignan.
"Buenas noches, te envío el texto definitivo del proyecto aprobado en las comisiones séptimas te quiero molestar porque hace dos meses no han vuelto a consignar, NIT 804010319-3. Muchas gracias Holger”, se lee en el mensaje que estudio la Corte.
Otra irregularidad que se señaló en el caso de Díaz es que su esposa trabajaba para Saludcoop y a pesar de que se declaró impedido para participar en la votación de la reforma a la salud del 2010, la senadora Piedad Zuccardi levantó el impedimento arguyendo que la esposa de Díaz ya no estaba en la entidad de salud.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO