Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hallan gigantesco laboratorio de coca de la banda criminal Erpac

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 7:46 a.m. | 14 de Octubre del 2011

Cocaína incautada

Unidades del grupo Jungla de la Policía incautaron cerca de seis toneladas de cocaína en el Meta.

Foto: CEET/ Luis Lizarazo García

La Policía Antinarcóticos lo ubicó en el Meta tras varios meses de investigación.

La infraestructura encontrada, avaluada en 5 mil millones de pesos, pertenece a Eberto López Montero, alias 'Caracho', cabecilla del denominado Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac).
 
Montero fue quien heredó la organización que manejaba Pedro Oliverio Guerrero, alias 'Cuchillo', que murió ahogado mientras huía de la Policía en diciembre. (Encuentre aquí una galería fotográfica del laboratorio).

En la operación fueron incautadas seis toneladas de cocaína, una de base de coca y 120 toneladas de precursores químicos que fueron valorados en casi mil millones de pesos.

La ubicación del complejo cocalero se produjo gracias a una labor de dos meses efectuada por una unidad de inteligencia de la Dirección de la Policía, que tuvo el acompañamiento de un fiscal.
 
En las acciones intervino una unidad helicotransportada con 40 comandos Jungla.

El laboratorio contaba con 34 construcciones rústicas, levantadas cerca del río Yucao, que desemboca en el Meta. Esa era la única vía de acceso al complejo y por donde se sacaba la cocaína de la zona.
 
El complejo podía albergar a 40 personas, y contaba con toda la infraestructura para que estas pudieran permanecer cerca de un mes sin salir del lugar. 

Allí no solo se encontraron grandes cantidades de alimentos no perecederos sino elementos que permiten suponer que las personas que habitaban el complejo utilizaban la pesca como otra forma de subsistencia.

REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.