Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Gobierno reglamentó Ley que garantiza seguridad a negociadores de Farc

Por: |

Es el segundo documento presidencial que se expide para facilitar diálogos. Es una medida temporal.

El gobierno nacional reglamentó la ley de orden público para garantizar "la seguridad e integridad" de los representantes de las Farc que participarán en las negociaciones de paz en Noruega y La Habana.

El pasado 24 de septiembre la Presidencia de la República expidió el decreto 1980 en el que establece que la suspensión de las órdenes de captura para los voceros de la guerrilla "no los exime de la acción penal sino que paraliza la acción de la Fuerza Pública" para evitar las detenciones.

Agrega el documento firmado por el Presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Justicia que es una medida temporal para facilitar el diálogo de paz.

El decreto establece que no solo se suspenderán las órdenes de captura vigentes sino las que se puedan registrar durante el tiempo que dure el diálogo de paz.

Igualmente señala que con la sola resolución de reconocimiento de los negociadores, ellos podrán salir del país sin ningún inconveniente.

Adicionalmente indica que el Fiscal General de la Nación será el encargado de suspender las órdenes de captura y garantizar que las autoridades judiciales y de Policía estén enteradas de esa decisión.

Este es el segundo documento Presidencial que se expide en los últimos 15 días para facilitar el díalogo de paz con las Farc. El pasado 19 de septiembre tal como lo reveló EL TIEMPO el ejecutivo expidió la resolución 339 en la que da vida jurídica al diálogo de paz con la guerrilla.

En ese documento, el gobierno del presidente Santos "autoriza el desarrollo de una mesa de diálogo, en la que se conversará sobre los puntos consignados en la agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto".

REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.