¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se conoce hoja de vida del falso psiquiatra de Medicina Legal

Dice que trabajó en su consultorio privado desde 1986 cuando no había pisado una universidad.

Camilo Herrera Triana, preso en la cárcel La Modelo, incluyó algunas verdades y varias mentiras en el currículum con el que consiguió trabajar durante 10 años en Medicina Legal (esta es la hoja de vida presentada por el falso psiquiatra: parte I, parte II y parte III).
El falso psiquiatra podría pagar una condena de entre 6 y 12 años de prisión.
El martes, ante un juez de control de garantías, aceptó su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y privado, falso testimonio y falsedad ideológica.
En la audiencia, la Fiscalía indicó que desde 1993 Herrera Triana, que fue enviado a la cárcel La Modelo, de Bogotá, "engañó a la sociedad por su desmedida ansia de poder".
El ente investigador reveló que el falso médico, que atendió más de 1.800 casos, presentó títulos 'piratas' que lo acreditaban como médico y psiquiatra. También tenía una tarjeta profesional falsa.
Uno de los diplomas era de la Universidad Juan N. Corpas, según el cual Herrera se había graduado en 1989; y el otro, de la Universidad Nacional, de 1992, como psiquiatra.
El fiscal del caso narró que Herrera sí pisó una universidad: la Nacional, entre 1988 y 1992, cuando se retiró luego de aprobar únicamente tres semestres.
Frente al fracaso académico, consiguió un año después los diplomas falsos y empezó a trabajar en una empresa privada, y luego en la Universidad Antonio Nariño, en la cárcel El Barne (como contratista) y, finalmente, en Medicina Legal.
Así lo descubrieron
La advertencia de una empresa privada lo desenmascaró. En junio del año pasado, el polémico psiquiatra había firmado un contrato laboral en una empresa de servicio de ambulancia que descubrió la falsedad de los documentos.
"Usó documentos falsos con un interés malévolo: quería entrar al mundo de los médicos y conseguir un estatus que no merecía", dijo el fiscal.
Agregó que, con su accionar ilícito, Herrera puso en peligro el bien de la salud pública y "aunque pudo detener su carrera dañina no lo hizo, y siguió con sus fines innobles".
La juez que avaló su captura consideró que Herrera es un peligro para la sociedad y lo envió a la cárcel porque existe el riesgo de que intente afectar el proceso. "Puso en peligro a las personas que medicó. Lo más grave es cuántas personas inocentes fueron condenadas por sus conceptos y cuántos culpables fueron absueltos", agregó la juez.
 REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO