¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

'Rostros del Pacífico Sur', el homenaje a las mujeres de Tumaco

Jineth Bedoya observa la exposición junto con Julia Torres (izq.) y Ángela Riascos (der.).

Jineth Bedoya observa la exposición junto con Julia Torres (izq.) y Ángela Riascos (der.).

Foto:Guilllermo Ossa / EL TIEMPO

NO ES HORA DE CALLAR

#NoesHoradeCallar campaña de EL TIEMPO.

La exposición fotográfica de EL TIEMPO refleja la valentía de 120 sobrevivientes de violencia sexual

La muestra ‘Rostros del Pacífico Sur’, compuesta por 96 retratos, 30 fotografías y un documental, es un homenaje a las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual de Tumaco (Nariño). Este trabajo es el resultado de dos años de trabajo realizado por la campaña No Es Hora De Callar y EL TIEMPO Casa Editorial, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. La exposición refleja la esperanza y la valentía de un grupo de personas que decidieron continuar con sus vidas, pese al dolor y la tragedia que tuvieron que afrontar.
'Rostros del Pacífico Sur', que estuvo en el Museo de Antioquia en octubre del 2017 y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez el pasado mes de mayo, estará abierta al público en el Parque Jaime Duque hasta el 31 de julio.
Este trabajo hace parte de Proyecto Tumaco, una iniciativa de la campaña No Es Hora De Callar que contó con el apoyo de varios periodistas y voluntarios, quienes capacitaron a 120 sobrevivientes en el manejo de redes sociales, periodismo, empoderamiento económico y manejo de trauma y dolor. En el documental se puede evidenciar cómo a través de la imagen y el periodismo se puede transformar vidas.
Pese a los problemas sociales, olvido y abandono y las condiciones precarias en las que viven la mayor parte de las familias de Tumaco, la exposición muestra otra cara de esta población del Pacífico sur colombiano. Tumaco no solo convive con la violencia, la ilegalidad y el narcotráfico; también hay un gran espacio para el empuje de los tumaqueños, para sus sueños y la esperanza.
En el quinto episodio del podcast de No Es Hora De Callar, Juan Manuel Vargas, reportero gráfico de EL TIEMPO y quien hizo las fotografías, en diálogo con Jineth Bedoya Lima, subeditora de EL TIEMPO y directora de la campaña, cuenta cómo trabajar por dignificar y empoderar a estas mujeres le cambió la vida.
“Fue un proceso de un año en el que me involucré con cada una de ellas, compartiendo, sonriendo y ganando su confianza. Aunque el proceso al comienzo no fue fácil, valió la pena. Cada una de ellas me cambió, me enseñó algo. Estas mujeres son mi otra familia”, señaló Juan Manuel.
Les invitamos a conocer la historia de fuerza, valentía y esperanza de estas 120 mujeres en el parque Jaime Duque hasta el 31 de julio, y a escuchar el podcast semanal de #NoEsHoraDeCallar.
NO ES HORA DE CALLAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO