En un mes se han registrado seis muertos en la Central Mayorista
Por: REDACCIÓN JUSTICIA |
Autoridades han identificado la zona como una de las más afectadas por el homicidio.
El 12 de abril pasado, a las 5 de la tarde, un hombre ingresó al bar La Tienda de Armando, ubicado en el barrio Patio Bonito, a unas cuadras de Corabastos. Luego de tomar una cerveza, salió y media hora después regresó con un acompañante. Llegaron disparando armas automáticas. Allí quedaron tendidos los cuerpos de José Huertas, Miguel Antonio Caro y del soldado profesional Jhony Fabián Herrera Díaz. Otras dos personas resultaron heridas.
En mayo pasado, de nuevo la violencia golpeó en la Central Mayorista. Cinco sicarios dispararon indiscriminadamente contra grupos de pequeños comerciantes. ¿El saldo? Tres víctimas mortales.
Esa zona del occidente de Bogotá está plenamente identificada por las autoridades locales como una de las más afectadas por el homicidio. Una de las hipótesis que trabajan los investigadores apunta a que herederos de 'Cuchillo' -uno de los delincuentes más perseguidos hasta su caída, en el 2010- siguen manejando los negocios de fachada y oficinas de sicarios que controló por años el bloque 'Centauros' de las Auc.
Una investigación de la Corporación Arcoíris señala que el último gran capo que ha intentado controlar el movimiento de Corabastos es Daniel el 'Loco' Barrera. "Desde octubre de 2011, comenzó una importante consolidación mediante el grupo de sicarios conocido como 'los Llanerazos'", dice Arcoíris.
Del oriente del país, considerado la despensa natural de Bogotá, han venido tradicionalmente los grandes grupos criminales que han pretendido mandar en la Central. Varios bloques de las Farc y hasta los paramilitares de 'Martín Llanos' disputaron por varios años el poder con la gente del 'Centauros', que le respondía a Miguel Arroyave.
Recursos relacionados
Otras noticias hoy
Top de noticias
Patrocinado por:


Miembro de
Miembro de