Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Pequeña empresa en Fontibón le ganó litigio a Hewlett Packard

Por: |

Venció al gigante de la computación en proceso por la marca de la primera tableta hecha en Colombia.

Este viernes la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a HP Colombia dejar de usar la marca Touch Smart en sus productos, empaques o publicidad. Para cumplir esa decisión le da a la empresa cinco días de plazo.

La marca Touch Smart había sido registrada en 2008 por la empresa colombiana Pc Smart que lanzó en agosto de 2010 la primera tableta hecha en el país. A pesar de ese registro, Hewlett Packard empezó a usar ese nombre en sus equipos a finales de 2008.

Según los apoderados de la empresa colombiana, HP logró ingresos por más de diez mil millones de pesos por el uso de la marca Touch Smart.

La disputa por la marca de los dispositivos electrónicos completa varios capítulos en el Consejo de Estado y Juzgados de Bogotá.

La Superintendencia consideró en su decisión que HP incurrió en comportamientos de competencia desleal. La multinacional pidió un nuevo registro de marca denominado HP Touchsmart, casi idéntico a la marca Touch Smart de la empresa colombiana y ambos han salido al mismo mercado a competir.

“Al menos en esta etapa procesal, el actuar de HP resultó contrario al principio de buena fe mercantil”, señala el documento de la Superintendencia.

REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.