Fiscal General dice que voces que piden impedimento son anarquistas

Fiscal General dice que voces que piden impedimento son anarquistas

Néstor Humberto Martínez respondió a críticas por su gestión en caso Odebrecht.

Fiscal

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia.

Foto:

Carlos Ortega /ELTIEMPO

24 de febrero 2017 , 03:16 p.m.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, defendió sus actuaciones en la investigación por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.

(También: Juez envía a la cárcel a Andrés Cárdona, vinculado al caso Obedrecht)

“Nosotros llevamos a las audiencias de imputación documentos, pruebas, grabaciones, trazos contables, cuentas bancarias. Pero, esto es una justicia inquisitiva porque deslegitima a las instituciones democráticas. No señores, ojalá ustedes formen parte del coro de una sociedad que desde la academia dice: cuando la justicia actúa, lo que está actuando es la democracia, son sus propias instituciones”, dijo Martínez Neira durante un evento académico en la Universidad Javeriana.

Y agregó: “se habla de un pacto impúdico avalado por el Fiscal General de la Nación desde ciertos sectores anarquistas para cubrirse con la misma cobija. Oigan esta cosa delirante: Uribe, Santos, Vargas y Martínez con la misma cobija. Delirante, a quién se le ocurre semejante insensatez. Y empiezan a surgir las voces de los impedimentos en medio de estas presiones políticas y mediáticas”.

El fiscal citó el libro 'El Fango', de Baltasar Garzón, y dijo: “la parte interesada o el grupo al partido al que se le afecten el caso, tendrá comentarios: es un juez poco fiable, es un juez socialista, juez parcializado, un juez que cumple las órdenes del Gobierno, fiscal que no sabe lo que lleva entre manos, juez estrella, juez al que le encanta los medios de comunicación, juez exhibicionista que no sabe investigar, que tiene amistades peligrosas y que actúa por venganza, tiene interés en el caso, es nazi, es rojo (…)”

Indicó, además, que “todas estas expresiones ya están acuñadas y proliferan en algunos medios de comunicación, en tertulias radiofónicas o televisivas por expertos políticos y opinadores, por el contrario y escenificando la primera fase de la duración, otros dirán: excelente juez, serio, comedido, un jurista de primera categoría”.

Ante estas dos vertientes de lisonja y ataque que son parte de la misma estrategia apenas nos impacta, dice Baltasar Garzón, la fungibilidad de quienes en un momento concreto te desnortan y elevan a los altares en función de los intereses que defienden y que deben en ese instante. Desde luego es tal el nivel de descrédito que da asco remover ese fango maloliente pero es lo que tenemos. No vamos a desfallecer hasta que los bolsillos de cristal estén en todos los servidores públicos”, indicó Martínez Neira.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA