Este es el video de la captura del capo 'Perraloca' por la Dijín y FBI

Este es el video de la captura del capo 'Perraloca' por la Dijín y FBI

Tiene una pena pendiente de cuatro años y medio y una investigación por secuestro y lavado.

Este es el video de la captura del capo 'Perraloca' por la Dijín y FBIEl poderoso narcoparamilitar Héctor Restrepo Santamaría, alias Perraloca, no pudo disfrutar de un solo día en libertad. El pasado 16 de febrero, un grupo de oficiales de la Dijín, en coordinación con el FBI, le dio la bienvenida judicial al país, capturándolo tras ser deportado.
Perraloca
28 de febrero 2017 , 08:05 a.m.

El poderoso narcoparamilitar Héctor Restrepo Santamaría, alias Perraloca, no pudo disfrutar de un solo día en libertad.

El pasado 16 de febrero, un grupo de oficiales de la Dijín, en coordinación con el FBI, le dio la bienvenida judicial al país, capturándolo tras ser deportado.

El narco llegó en un vuelo de United Airlines procedente de Newark (Estados Unidos), que aterrizó a la medianoche en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Su captura se produjo luego de que EL TIEMPO alertó sobre su inminente libertad, tras pagar 5 años de cárcel en Estados Unidos por lavado de activos y narcotráfico. (vea video de la captura en www.eltiempo.com).

Secuestro y lavado

Por orden del general Jorge Luis Vargas, jefe de la Dijín, se desempolvaron dos procesos y una orden de captura contra el viejo narco purasangre que se camufló en la desmovilización del bloque Suroeste de las autodefensas, en 2012. Incluso, alcanzó a participar en las mesas de negociación con el gobierno Uribe.

Alias Perraloca, amigo del clan Ochoa y de los Castaño Gil, tiene viva una condena a 4 años y medio de prisión por concierto para delinquir, emanada del juzgado segundo de ejecución de penas de Antioquia.

También se encuentra vinculado a una investigación por posible secuestro y lavado de activos conectados con un proyecto inmobiliario en la vereda el Perico del municipio de Envigado, conocido como Meritage Luxury, el cual tiene medida cautelar.

Además, se tiene evidencia de su militancia en la ‘Oficina de Envigado’, estructura delincuencial a través de la cual ha intentado recuperar decenas de hectáreas que dejó en manos de testaferros.

“En Miami, vendía caballos de paso a jugadores de béisbol de los Marlins cuando fue capturado en 2012”, dijo un allegado.

Y agregó que estaba colaborando con la justicia de EE. UU., que le había permitido vivir en Miami con su esposa, la viuda de Gustavo Gaviria, primo y socio del capo Pablo Escobar.

El hombre, de Cañasgordas, Antioquia, tiene 64 años y un séquito de asesores que intentaba que su regreso fuera en secreto para evitar su captura

Si prosperan los procesos en los que se le investiga, le esperan nuevas condenas superiores a los 20 años de prisión.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA