Tolerancia pide director de la Policía por falta de tarjetones

Tolerancia pide director de la Policía por falta de tarjetones

Autoridades dicen que en el 99.9 por ciento del país se realiza la jornada sin contratiempos. 

Elecciones Congreso 2018

Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto dirige Puesto de Mando Unificado

Foto:

Policía Nacional

11 de marzo 2018 , 03:15 p.m.

Frente a las quejas y pequeñas escaramuzas que se han registrado principalmente en algunos puntos de Bogotá y Medellín por la falta de tarjetones para la consulta interna de la Centro Derecha, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto le pidió a la ciudadanía tolerancia.

Reiteró que solo en dos puntos del territorio nacional no se pudieron abrir los puestos de votación, porque la comunidad está en desobediencia en Francisco Pizarro (Nariño) y del corregimiento de Boca Cerrada en San Onofre (Sucre) no han permitido el desarrollo del proceso electoral de este domingo.

"Quiero hacer un llamado a la tolerancia por la situación que se está presentando con el agotamiento de los tarjetones (...) en este momento se está subsanando ya el registrador Nacional del Estado Civil ha dispuesto sacar fotocopias y ya están llegando a todos los puestos de votación para que se pueda cumplir con ese derecho que tienen los ciudadanos de votar", aseguró el general Nieto.

Sobre la situación que se registra en dos puntos - uno en Nariño y otro en Sucre - el director de la Policía afirmó que la  situación esta bajo control de las autoridades y que hasta el momento los puestos de votación no se han abierto.

MinDefensa estuvo en Yarumal (Antioquia)

'Estas son las primeras elecciones donde las Farc ya no participan para hostigar, sino como actores políticos", aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas al llegar esta mañana a Yarumal en Antioquia.

El jefe de la cartera castrense resaltó que  "el único reporte recibido ha sido en el municipio de Francisco Pizarro (Nariño), que ha presentado problemas para iniciar los comicios en sus puestos rurales, pero en el resto del país tenemos absoluta tranquilidad".

Villegas pasó revista a los puestos de votación en Yarumal y a la presencia de la Fuerza Pública, en otrora, una de las zonas más conflictivas del país. En Colombia hay 54 municipios del país priorizados por la Fuerza Pública, que están catalogados como de riesgo medio y alto en estas elecciones, como Yarumal.

"En Tumaco (Nariño) y en algunos municipios de la costa Caribe se han incautado unos montos de dinero en efectivo y la Fiscalía investigará su origen y si tendrían un uso inadecuado", dijo Villegas refiriendose a otras situaciones en el país.

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.