¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Encuentran submarino financiado por el cartel de Sinaloa

La Armada Nacional tiene disponible logística en caso que se presente una emergencia por lo de Hidroituango y tenga que procederse a evacuar poblaciones.

La Armada Nacional tiene disponible logística en caso que se presente una emergencia por lo de Hidroituango y tenga que procederse a evacuar poblaciones.

Foto:Archivo particular. Prensa Gobernación

Esta embarcación habría sido construida para transportar más de siete toneladas de cocaína.  

En una operación conjunta entre La Policía Nacional en coordinación con el Batallón de Infantería número 40 Guarda Costas de la Armada Nacional, en la vereda Chontal del municipio de Tumaco, desde el aire y a través de una lancha ´nodriza´  por el río Mira, uniformados encontraron un astillero con un semisumergible de diez metros en una zona que está bajo el control del grupo de disidencia 'Los de Guacho'.
De acuerdo con la policía, la embarcación tenía una capacidad para llevar a cuatro personas, "dos serian los maquinistas que operan el motor y controlan los niveles de agua para evitar ser detectados en turnos de 12 horas, otro seria el mecánico y el úlltimo es (la garantía) como se le llama a la persona de la organización narcotraficante que viaja junto a ellos para asegurar que la droga llega completa a su destino".
Según las investigaciones realizadas se pudo determinar que la embarcación había sido financiada con dineros del cartel de Sinaloa para sacar narcóticos del país por el rió Mira hacía el Centro y Norteamérica, ya que contaba con una bodega para almacenar más de siete toneladas de cocaína. 
Después de encontrar el semisumergible, las autoridades procedieron a destruirlo, afectando las finanzas del narcotráfico, teniendo en cuenta que este modelo de barco alcanza un costo aproximado de 1.5 millones de dólares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO