No para la racha de violencia en Catatumbo, pese a fin de paro armado

No para la racha de violencia en Catatumbo, pese a fin de paro armado

Pese a que se levantó la amenaza, aún zozobra continúa en los 11 municipios de la zona.

Ataque del Eln a militares en Cataumbo

Los uniformados heridos fueron trasladados a Cúcuta

Foto:

Ejército Nacional

02 de mayo 2018 , 01:03 a.m.

Aunque la pesadilla de paro armado en la región del Catatumbo acabó el lunes de esta semana, la racha de violencia continúa en los 11 municipios que conforman esta zona de Norte de Santander, donde la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como ‘los Pelusos’, llevan más de 45 días en guerra por el control territorial y del narcotráfico.

A un centro asistencial de Cúcuta fue trasladado este martes un habitante del municipio de El Tarra, Norte de Santander, quien fue herido de bala, a pocas horas de que ‘los Pelusos’ decidieron levantar el paro armado, que desató desplazamientos masivos y sumió esta zona del país en una crisis humanitaria.

Según una serie de audios, cuya veracidad está siendo evaluada por las autoridades y grupos especializados de inteligencia, el ataque podría estar relacionado con una seguidilla de asesinatos selectivos que estarían cometiendo estas organizaciones con el objetivo de sembrar terror entre estas comunidades.

“Puede que la actividad comercial se haya reanudado con el levantamiento del paro que duró 10 días, pero la ola de violencia sigue a raíz de esta confrontación. El miedo y la zozobra persisten en la población, mientras llegan las salidas a este conflicto”, aseguró José de Dios Toro, alcalde de El Tarra.

La ola de violencia sigue a raíz de esta confrontación. El miedo y la zozobra persisten en la población, mientras llegan las salidas a este conflicto

En la noche del lunes, este funcionario coordinó un operativo de evacuación de los hogares de otros dos habitantes del municipio cuyas vidas corrían peligro por las constantes amenazas de estos grupos armados.

A pocos kilómetros de allí, en un sector vehicular del municipio de Teorama, una persona identificada como Luis Antonio Pérez fue asesinada por hombres desconocidos que se transportaban en una camioneta. Hasta el momento, las autoridades no han podido esclarecer los móviles de este crimen.

Entretanto, el Ejército Nacional informó que un soldado profesional adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres de la Fuerza Tarea Vulcano cayó en un campo minado y está siendo atendido en un complejo hospitalario de Cúcuta.

Por fortuna, la activación de esta explosión no le generó mayores complicaciones de salud.

REDACCIÓN CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.