“Sustitución de cultivos y erradicación es la política correcta”

“Sustitución de cultivos y erradicación es la política correcta”

Reiteró el ministro de Defensa al señalar que le genera satisfacción las declaraciones de Brownfiel 

Encuentro ministros de Defensa de Colombia y EE.UU..

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se reunió con el Secretario de Defensa  de Estados Unidos, James Mattis

Foto:

Ministerio de Defensa

20 de septiembre 2017 , 12:53 p.m.

El ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas se declaró satisfecho por las declaraciones del subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos de Narcotráfico Internacional, William Brownfield.

Brownfield aseguró ayer "quiero dejarlo claro. No hay país ni gobierno en el planeta que haya trabajado más de cerca con EE. UU. en enfrentar el tráfico de dogas y los cultivos de coca, no hay país que haya pagado un precio más alto en términos de muertes y de inversión económica que Colombia".

De esta forma el funcionario estadounidense le bajo el tono a sus aseveraciones de la semana pasada en las que indicaba que Colombia había dejado su lucha contra el narcotrafico por dedicarse al proceso de paz.

Es más, ayer Brownfield reconoció que la política que esta adelantando Colombia para enfrentar los cultivos de coca es la mejor, y la calificó “como un buen plan".

Que tenemos las dos políticas de sustitución y de erradicación al mismo tiempo, y que esa es una política correcta,

“Yo recibo las declaraciones del embajador Brownfield con gran satisfación, poder ver que finalmente ha podido llegar él a la conclusión, igual a la que teníamos nosotros de lo que se está haciendo es lo correcto, y que tenemos las dos políticas de sustitución y de erradicación al mismo tiempo, y que esa es una política correcta, yo creo que nos llega de energía para cumplir definitivamente las metas que nos hemos trazado”, afirmó Villegas.

El jefe de la cartera castrense resaltó que es el resultado de la labor emprendida por el presidente Juan Manuel Santos, él mismo como ministro y los integrantes de las cúpulas de las Fuerzas Militares y de la Policía que se han dedicado a mostrar con cifras los últimos resultados ante la comunidad internacional en la lucha contra las drogas.
JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA