MinDefensa confirmó la muerte de 11 disidentes de Farc en Caquetá

MinDefensa confirmó la muerte de 11 disidentes de Farc en Caquetá

Durante la operación otros dos integrantes fueron capturados y están heridos. 

Disidencias de las Farc
Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda / Archivo EFE

28 de mayo 2018 , 10:29 a.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la muerte de once disidentes de las Farc, pertenecientes al frente séptimo al mando de alias Cadete, durante el desarrollo de operaciones militares en Caquetá. 

En lo que  Villegas calificó como "de satisfacción operacional", el Gaula Militar neutralizó a 13 miembros de este grupo residual. Los otros dos están bajo cuidados médicos, luego de resultar heridos.  Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes mientras se realizaba una  operación de asalto en la carretera que conduce a Montañita. 

De acuerdo con el ministro, la operación continúa "en curso, porque estamos llegando al sitio después de los combates para efectos de los procesos judiciales". 

Añadió que es "muy probable" que se haya neutralizado, durante el transcurso de la operación a alias Edwin, quien en compañía de otros miembros del frente séptimo, habrían aparecido en un vídeo amenazando al alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo y a una empresa de electricidad. 

"En una gran soberbia como si fuera dueños de ese territorio. Once de esos miembros de esa organización ya no están con nosotros y dos están heridos, uno de ellos un menor, han sido puestos a disposición de las autoridades medicas y luego a las autoridades judiciales", afirmó Villegas. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.