Muere soldado herido en el Catatumbo, tras emboscada del Eln

Muere soldado herido en el Catatumbo, tras emboscada del Eln

El militar fue remitido a un centro asistencial de Cúcuta, donde falleció producto de las lesiones.

14 de mayo 2017 , 12:59 p.m.

Un soldado resultó herido tras una emboscada que perpetró el sábado la guerrilla del Eln contra una unidad de la Fuerza Tarea Vulcano, del Ejército, que adelantaba labores de seguridad en un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural de Teorama, en Norte de Santander.

El uniformado, identificado como José Javier Petro Peña, oriundo de San Pelayo, Córdoba, fue evacuado de la zona del Catatumbo en un helicóptero y remitido a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta, donde falleció en la madrugada de este domingo cuando el cuerpo médico intentaba reanimarlo.

“El Ejército lamenta esta pérdida irreparable para su familia, y expresa sus más sinceras condolencias y acompañamiento en este difícil momento. Rechazamos estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber y protegiendo los intereses de la Nación” dijo el general Hugo López, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano.

Según este oficial, integrantes del Bloque Oriental de la guerrilla del Eln fueron los responsables de este ataque, que intentaron atentar contra la operación del oleoducto.

En una visita a Cúcuta que realizó la semana pasada Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno en la mesa de diálogo con esta subversión en Quito, Ecuador, el exministro hizo un llamado al grupo guerrillero a un desescalamiento de sus acciones ofensivas en el Catatumbo y en todo el territorio nacional, para que se pueda avanzar en la búsqueda de la paz y de una salida política en medio de los combates.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA