¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

¿La violencia contra la mujer puede hacerse de manera inconsciente?

la fecha se celebtrsa sdk

la fecha se celebtrsa sdk

Foto:Hernando Herrera / El Tiempo

En ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios discutirá sobre el actuar de la sociedad frente a estos actos.

Laura Usma Cardona
Este lunes en la noche, en el programa ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios debatirá con expertos sobre el tema de violencia contra las mujeres. Los invitados argumentarán sobre sus posturas frente al interrogante de si ha tenido o no, algún comportamiento violento hacia una mujer y si este ha sido de manera consiente.
De acuerdo a cifras entregadas por la ONU, 35 % de la población mundial de mujeres ha padecido algún tipo de violencia ya sea física o sexual. En el caso de Colombia, la violencia de género ha afectado al 74 por ciento de las muejres, según la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud publicada en 2015.
En la mesa la acompañarán Martha Ordoñez, consejera presidencial para la equidad de la mujer;  Ana Güezmes, defensora de los derechos humanos y la representante de ONU mujeres en Colombia; Jineth Bedoya, periodista y conferencista internacional; Rodrigo Saldoval, vocero de la Secretaría Distrital de la Mujer en el proyecto de masculinidades alternativas y lucha contra el machismo y Víctor Pérez, creador de la página machos en rehabilitación.
El debate se da a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado sábado 25 de noviembre. Este día se recuerda desde 1999 como invitación de la ONU a todas las organizaciones a crear espacios de sensibilización respecto al problema de la violencia contra la mujer. La fecha se eligió como conmemoración del brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante Rafael Trujillo.
Recuerde que el programa será transmitido esta noche de 9:30 p. m. a 10: 30 p. m., después de la emisión central de Citynoticias de las 8, por Citytv y por ELTIEMPO.COM.
También puede participar haciendo sus preguntas a través de la página oficial de Facebook Citytv.com.co, en Twitter con @citytv y @eltiempotele con el numeral #tumundoaquí.
ELTIEMPO.COM
Laura Usma Cardona
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO