Ramírez atribuye a motivos políticos el no tener esquema de seguridad

Ramírez atribuye a motivos políticos el no tener esquema de seguridad

A través de Twitter, la exministra denunció el robo a su residencia, en La Calera, Cundinamarca.

Millonario robo a la casa de la exministra Marta Lucía RamírezMillonario robo a la casa de la exministra Marta Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez

Archivo EL TIEMPO

07 de noviembre 2017 , 09:54 a.m.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra Marta Lucía Ramírez denunció la noche de este lunes que asaltaron su vivienda, en el municipio de La Calera, Cundinamarca, y agredieron a dos de sus empleados.

Ramírez señaló que los hechos se presentaron a pesar de haberle dicho al presidente Juan Manuel Santos, al Ministro de Defensa, del Interior y a Juan Fernando Cristo que no tenía un esquema de seguridad desde hace un año y medio.

Además, expresó en su cuenta de Twitter que al informarle al Presidente que le habían quitado el esquema de seguridad, la secretaría le dijo que trasladarían su caso a la Unidad Nacional de Protección (UNP).  

En entrevista con 'La W' Radio, dijo que la "negligencia" frente a sus quejas por el retiro del esquema de seguridad se debía a motivos políticos, tras ser preguntada al respecto:
"Sí, totalmente sí, absolutamente sí -respondió-. Lo digo con toda la claridad y además sobre esto señalo directamente a Juan Fernando Cristo (entonces ministro del Interior) y al señor (Diego) Mora de la UNP".

Su riesgo, aseguró, se debe a su condición de precandidata presidencial "con opciones reales de llegar al poder", y a su pasado en cargos públicos de alto perfil. 

Marta Lucía Ramírez anunció su renuncia como militante del Partido Conservador en el mes de septiembre y aseguró que sería candidata presidencial en 2018.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.