Lujoso Porsche de Hugo Aguilar pasa a manos de la justicia

Lujoso Porsche de Hugo Aguilar pasa a manos de la justicia

Según la Fiscalía el exgobernador de Santander simuló la venta del carro para engañar a la justicia.

El Porsche de Hugo Aguilar

El Porsche de Hugo Aguilar fue incautado por la Fiscalía.

Foto:

Archivo Particular

15 de junio 2018 , 12:07 p.m.

Un año después de que se conociera que Hugo Aguilar tenía un carro de lujo, aunque decía que no tenía plata para reparar a las víctimas del paramilitarismo, la Fiscalía ordenó la incautación del famoso Porsche del exgobernador de Santander. 

De acuerdo con la Fiscalía, Aguilar simuló la venta del Porsche a Yeison Albeiro Plazas por un valor de 150 millones de pesos. En el contrato consta que se pagaría una cuota inicial de 25 millones de pesos y cinco cuotas posteriores del mismo valor.

Sin embargo, el ente investigador dice que era imposible que ese negocio fuera real porque Plazas no tenía capacidad económica para pagar ese dinero. 

Además, dice la Fiscalía, esa venta representaría una pérdida del 63,5 % del valor comercial del vehículo, ya que este le habría costado 412 millones a Aguilar, a quien el pasado 20 de febrero le fueron imputados los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Por esta razón el juez 44 de control de garantías ordenó la medida cautelar de incautación con fines de extinción de dominio. 

La tesis de la Fiscalía es que el Porsche fue comprado con dinero proveniente de la comisión de un delito. 

Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, recobró la libertad hace dos años tras haber pagado tres cuartas partes de su condena por vínculos con el Bloque Central Bolívar de las autodefensas del Magdalena Medio. Fue recapturado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito el pasado 22 de febrero, pero quedó en libertad cinco días después, aunque sigue vinculado a la investigación. 

Aguilar argumentó durante el tiempo que fue procesado por parapolítica que no tenía dinero para responder ante el Fondo para la Reparación de la Unidad de Víctimas por los 6.337 millones de pesos que le impuso la Corte Suprema de Justicia para reparar a las víctimas. 

En consecuencia acordó pagar cuotas mensuales de 500.000 pesos para saldar la deuda, pero luego del escándalo del Porsche la Fiscalía puso la lupa sobre los bienes o el capital que pudiera estar en manos de testaferros o escondido. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.