Liberado ganadero que al parecer había sido secuestrado por el Eln

Liberado ganadero que al parecer había sido secuestrado por el Eln 

Camino por más de tres horas en la noche hasta que llegó a un punto donde pudo pedir ayuda

Gaula de la Policía presta protección

Autoridades investigan si se pagó por la liberación del ganadero

Foto:

Policía Norte de Santander

26 de junio 2017 , 02:28 p.m.

Tras 13 días de permanecer secuestrado fue liberado anoche el ganadero Roberto Flórez Villamizar de 43 años, quien al parecer permanecía bajo poder del frente ‘Efraín Pabón’ del Eln.

Flórez fue dejado en libertad en inmediaciones de la vereda Samaría en Chitagá (Norte de Santander), muy ceca el área de donde fue secuestrado el pasado 12 de junio.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander confirmó a EL TIEMPO que el ganadero camino por más de tres horas en la noche hasta que llegó a un punto donde pudo comunicarse con su familia y las autoridades.

“Efectivos del Gaula de la Policía llegaron hasta el punto, lo atendieron y apoyaron en su traslado para reencontrase con su familia, se ve en buen estado de salud pero será sometido a exámenes médicos”, dijo el coronel Quintero.

Te interesa leer (Gaula, tras la pista de secuestro de ganadero en Norte de Santander)

El oficial resalto que en menos de una semana “han logrado la liberación de 8 jóvenes que tenía el Eln en Hacarí, los dos periodistas holandeses y hoy la liberación del ganadero. 11 personas en poder de la guerrilla”.

El comandante de Policía en Norte de Santander resaltó que esta semana han desactivado tres artefactos explosivos, dos en Ocaña y otro en Abrego, “apenas ellos (Eln) ven que estamos haciendo operativos contra afectan sus finanzas en el tema de hidrocarburos, microtráfico, empiezan a amenazar de esa forma”, puntualizó.
JUSTICIA 

Hemos logrado la liberación de 8 jóvenes que tenía el Eln en Hacarí, los dos periodistas holandeses y hoy la liberación del ganadero. 11 personas en poder de la guerrilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA