Liberada hermana de Juan Camilo Restrepo en Medellín

Liberada hermana de Juan Camilo Restrepo en Medellín

La hermana del negociador con el Eln se encontraba con una amiga extranjera en Guarne, Antioquia.

Rescatadas en Medellín

Las mujeres que quedaron en libertad este martes tras un secuestro ocurrido en zona rural de Guarne, Antioquia.

Foto:

Policía Antioquia

18 de octubre 2017 , 04:56 p.m.

Integrantes del Gaula de la Policía Nacional rescataron este miércoles a Silvia Elena Hatfield, una mujer de 50 años, brasileña y con nacionalidad estadounidense, y a Claudia Restrepo, hermana de Juan Camilo Restrepo, el jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del Eln.

La policía de Antioquia explicó que las dos mujeres fueron secuestradas por hombres armados cuando estaban en una finca del caserío La Palma, en el municipio de Guarne, cercano a Medellín.

Según las autoridades a la finca de Hatfield llegaron dos hombres y una mujer quienes redujeron a los presentes y luego buscaron elementos de valor pero al no encontrarlos exigieron dinero para marcharse y amenazaron con secuestrar al hijo de la brasileña.

Como no tenían dinero para dar a los asaltantes, Hatfield dijo a a los delincuentes que se la llevaran a ella y no a su hijo, y en esos momentos Restrepo llegó a la finca de visita. "Ellos se querían llevar al hijo de Silvia, pero Silvia les dijo que mejor se la llevarán a ella, yo dije que también me llevaran a mí, porque no podía dejarla ir sola", narró Restrepo en una rueda de prensa en Medellín.

Los hombres armados se llevaron a las dos mujeres en una camioneta y horas después dejaron a Restrepo en libertad en una carretera cercana al municipio de Rionegro para que recogiera 50 millones de pesos (unos 17.000 dólares) que pedían por la liberación de Hatfield.

El rescate de la mujer se dio gracias a la denuncia de un ciudadano, tras el cual la Policía Nacional activó un operativo. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Óscar Gómez Heredia, explicó en la rueda de prensa que se activó un dispositivo en la zona y la presión ejercida hizo que los delincuentes dejaran en libertad a la extranjera.

Según dijo a Efe Claudia Restrepo, su amiga llegó hace poco más de un mes a Medellín con el fin de establecer su residencia en la zona donde se produjo el secuestro.

Restrepo es hermana del jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, el exministro Juan Camilo Restrepo, que está en Medellín donde se reunirá con autoridades locales. 

Informaron también que Claudia Restrepo y Silvia Hatfielb están en buen estado de salud y que ya la hermana del negociador del Gobierno ya está con sus familiares.

JUSTICIA con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.