¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Liberada hermana de Juan Camilo Restrepo en Medellín

Las mujeres que quedaron en libertad este martes tras un secuestro ocurrido en zona rural de Guarne, Antioquia.

Las mujeres que quedaron en libertad este martes tras un secuestro ocurrido en zona rural de Guarne, Antioquia.

Foto:Policía Antioquia

La hermana del negociador con el Eln se encontraba con una amiga extranjera en Guarne, Antioquia.

Integrantes del Gaula de la Policía Nacional rescataron este miércoles a Silvia Elena Hatfield, una mujer de 50 años, brasileña y con nacionalidad estadounidense, y a Claudia Restrepo, hermana de Juan Camilo Restrepo, el jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del Eln.
La policía de Antioquia explicó que las dos mujeres fueron secuestradas por hombres armados cuando estaban en una finca del caserío La Palma, en el municipio de Guarne, cercano a Medellín.
Según las autoridades a la finca de Hatfield llegaron dos hombres y una mujer quienes redujeron a los presentes y luego buscaron elementos de valor pero al no encontrarlos exigieron dinero para marcharse y amenazaron con secuestrar al hijo de la brasileña.
Como no tenían dinero para dar a los asaltantes, Hatfield dijo a a los delincuentes que se la llevaran a ella y no a su hijo, y en esos momentos Restrepo llegó a la finca de visita. "Ellos se querían llevar al hijo de Silvia, pero Silvia les dijo que mejor se la llevarán a ella, yo dije que también me llevaran a mí, porque no podía dejarla ir sola", narró Restrepo en una rueda de prensa en Medellín.
Los hombres armados se llevaron a las dos mujeres en una camioneta y horas después dejaron a Restrepo en libertad en una carretera cercana al municipio de Rionegro para que recogiera 50 millones de pesos (unos 17.000 dólares) que pedían por la liberación de Hatfield.
El rescate de la mujer se dio gracias a la denuncia de un ciudadano, tras el cual la Policía Nacional activó un operativo. 
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Óscar Gómez Heredia, explicó en la rueda de prensa que se activó un dispositivo en la zona y la presión ejercida hizo que los delincuentes dejaran en libertad a la extranjera.
Según dijo a Efe Claudia Restrepo, su amiga llegó hace poco más de un mes a Medellín con el fin de establecer su residencia en la zona donde se produjo el secuestro.
Restrepo es hermana del jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, el exministro Juan Camilo Restrepo, que está en Medellín donde se reunirá con autoridades locales. 
Informaron también que Claudia Restrepo y Silvia Hatfielb están en buen estado de salud y que ya la hermana del negociador del Gobierno ya está con sus familiares.
JUSTICIA con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO