Gallego insiste en que no participo en secuestro de Jineth Bedoya

Gallego insiste en que no participo en secuestro de Jineth Bedoya

En entrevista con La W Radio también negó cercanía con 'paras'.

General (r) José Leonardo Gallego.

General (r) José Leonardo Gallego.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de marzo 2017 , 08:55 a.m.

En una entrevista con La W Radio, el general retirado Leonardo Gallego se declaró "sorprendido" por las declaraciones de la periodista Jineth Bedoya, quien lo señaló el miércoles como presunto autor intelectual de delitos cometidos en su contra hace 17 años y pidió a la Fiscalía que lo investigara. (Lea también: Que justicia diga si general participó en mi secuestro: Jineth Bedoya).

En el juicio contra los paramilitares alias 'J. J.' y 'Huevo de Pisca' por el secuestro, tortura y violación de la periodista, ella aseguró que Gallego ha sido señalado por lo menos en seis ocasiones como el autor intelectual de los hechos.

"He quedado muy extrañado con esos señalamientos de los que he sido objeto y con los cuales no tengo que ver en ninguna circunstancia", respondió Gallego.

El militar retirado añadió que no conoce las motivaciones de Bedoya para vincularlo con el caso y añadió que "yo siempre he estado dispuesto a acudir para cualquier diligencia que me requieran (...) No tengo conocimiento de lo que haya ocurrido y por lo mismo quedo muy sorprendido y muy extrañado de ser objeto de estos señalamientos".

Sobre los señalamientos de Mario Jaimes Mejía, 'el panadero', quien dijo que Gallego era cercano a las autodefensas, el respondió que "es evidente que quien esté haciendo una afirmación de estas no está alegando la verdad. Por razones que solo él mismo debe conocer y debe confesar a las autoridades, está haciendo afirmaciones que no son ciertas". (Lea además: Alias Panadero dice que general (r) Gallego era cercano a 'paras')

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA