Investigan a dos delegados de Supersociedades por caso Estraval

Investigan a dos delegados de Supersociedades por caso Estraval

También se indaga responsabilidad de seis delegados de la Superintendencia de Economía Solidaria.

Supersociedades ordena liquidación de bienes de Estraval

La Superintendencia de Sociedades dará traslado a la Fiscalía para que determine delitos relacionados con la captación ilegal de dinero.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

23 de marzo 2017 , 04:22 p.m.

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria en contra de seis delegados de la Superintendencia de Economía Solidaria y dos de la Superintendencia de Sociedades por presunta omisión en el control del mercado de libranzas.

Según el Ministerio Público, la Supersolidaria presuntamente “(…) no desplegó acciones tendientes a regular el tema relativo al mercado de venta de cartera de libranzas” y tampoco hizo “un adecuado seguimiento a las cooperativas originadoras de las libranzas, las cuales resultaron siendo objeto de medidas de intervención”.

Para la Procuraduría el papel de esa entidad es vigilar las acciones de las cooperativas financieras, varias entidades de ese tipo que terminaron involucradas en irregularidades con la firma Estraval.

El Ministerio Público advirtió además que "al parecer no resulta armónica la toma de decisiones opuestas con un mes de diferencia de la supersociedades (…) de un lado, se inhibe de ordenar intervención, y de otro, se dispone pedir información que termina siendo fundamento de las acciones posteriores adoptadas frente a la sociedad”.

La Procuraduría también encontró que la Supersociedades no tomó decisiones frente a irregularidades que habría encontrado en el 2014 en otra empresa de libranzas.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA