Hombre toma de rehén a su expareja y la mata en el C.C. Santafé

Hombre toma de rehén a su expareja y la mata en el C.C. Santafé

El asesino, que ya había estado preso por homicidio, murió a manos de la Policía.

Hombre que asesinó a su expareja en el C.C. Santafé ya había estado en la cárcelEl escenario de este hecho fue una de las ópticas que funciona en el segundo piso, en la llamada Plaza Italia, del establecimiento de comercio.
Homicidio en el Centro Comercial Santafé
11 de abril 2017 , 08:41 a.m.

Un hombre armado con un revólver irrumpió en el local de una óptica del centro comercial Santafé, situado en el norte de Bogotá. De inmediato se dirigió hacia el sitio en donde se encontraba la encargada del negocio a quien posteriormente asesinó. Los hechos ocurrieron en la noche del lunes.

El agresor se mantuvo dentro del local por espacio de dos horas, mientras tenía de rehén a la mujer, al tiempo que lanzaba gritos amenazantes.

El escenario de este hecho fue una de las ópticas que funciona en el segundo piso, en la llamada Plaza Italia, del establecimiento de comercio.

Las primeras versiones dieron cuenta de que la persona a la que el individuo atacó era empleada de la óptica. La víctima fue su excompañera sentimental –indicó una persona cercana a la situación–, quien agregó que la pareja se había separado hacía un mes y que desde ese momento empezaron las amenazas.

El nombre de la víctima, según el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, es Claudia Johana Rodríguez.

“Ella denunció ante las autoridades que su marido le decía con frecuencia que la iba a matar, y nadie le prestó atención”, indicó un familiar que arribó al sitio, quien agregó que ya existía una medida cautelar para evitar que se aproximara a ella pero que esta no fue suficiente.

El homicida fue identificado como Julio Alberto Reyes, de 40 años, quien se supo le produjo dos disparos a la altura del tórax a Rodríguez. La mujer se desvaneció dentro del negocio y perdió la vida frente a las vitrinas de lentes y monturas debido a la gravedad de la heridas.

Ella denunció ante las autoridades que su marido le decía con frecuencia que la iba a matar, y nadie le prestó atención

De acuerdo con lo relatado por el general Penilla, Reyes se mantuvo frente al cuerpo de su excompañera mientras los policías le gritaban desde afuera que permitiera la entrada de los paramédicos.

Según Penilla, los uniformados hicieron todo lo posible para evitar el fatal desenlace.

“La Policía llega en fracciones de minutos, según lo manifestado por otro de los empleados. Esta persona no permite el ingreso de los uniformados (al local) y por lo tanto se agotan todos protocolos. Teníamos como imperativo prestarle atención médica a la persona que había sido herida (...); se toma la decisión de intervenir”, manifestó el general Penilla.

El socorrista de la Defensa Civil, Carlos García, quien fue testigo de lo sucedido, dijo que apenas el hombre accionó su arma de fuego por segunda vez los hombres del Gaula reaccionaron y lo hirieron.

“El agresor sufrió dos disparos y fue trasladado con signos vitales al Hospital Cardioinfantil”, precisó García. A las pocas horas, la Policía confirmó que Reyes había muerto mientras recibía atención médica.

Centro Comercial Santafe

El centro comercial fue parcialmente evacuado.

Foto:

Nestor Gómez / EL TIEMPO

Tenía antecedentes

“El agresor presentaba antecedentes por homicidio, hechos ocurridos en el 2006”, precisó el general Penilla.

En la operación, participaron 12 hombres preparados para neutralizar la acción, mientras otro grupo de uniformados intentaron persuadir al agresor para que dejara el arma.

Se pudo establecer que Reyes estuvo privado de la libertad y que la había recuperado por un dictamen médico que determinó que tenía problemas psiquiátricos.

Mientras la Policía controlaba la situación, procurando reducir al hombre armado, unas 300 personas estuvieron dentro del centro comercial, quienes permanecían en los cinemas, en los baños y en algunos restaurantes cenando.

“Lo que hizo el centro comercial fue activar todo su protocolo de seguridad”, dijo Melanie Triana, encargada de la oficina de comunicaciones del centro comercial, quien precisó que buena parte de los locales quedaron solos, por solicitud de las autoridades.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA