General (r) Humberto Guatibonza pide ser escuchado por la Fiscalía

General (r) Humberto Guatibonza pide ser escuchado por la Fiscalía

El oficial de la Policía señala que no es el propietario de la empresa allanada.

Humberto Guatibonza

El general asumió como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en mayo del 2014.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

04 de agosto 2018 , 05:18 p.m.

Ante la Fiscalía General de la Nación el general en retiro de la Policía, Humberto Guatibonza, radicó un escrito en el que solicita ser escuchado para dar las explicaciones pertinentes sobre la mención de su nombre en el escándalo que víncula a tres oficiales en retiro capturados por escuchas ilegales.

El general Guatibonza afirma que no es propietario de la  empresa “A&G Seguridad”, que fue allanada por el ente acusador dentro del proceso que se adelanta. 

"En Bogotá fueron allanadas las instalaciones de la empresa ‘A&G seguridad’ de propiedad del general en retiro de la Policía, Humberto Guatibonza Carreño. La Fiscalía busca elementos que permitirían corroborar su presunta relación con la empresa de seguridad registrada en Cali, de acuerdo con pruebas técnicas recaudadas en los últimos meses", se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía sobre el tema.

El general Guatibonza, que por muchos años estuvo frente a la dirección del Gaula, la unidad antisecuestro y extorsión, señaló a EL TIEMPO que, "como ha sido mi costumbre, estaré presto a dar las explicaciones que me sean requeridas en el marco de la investigación, tanto así, que he radicado al Señor Fiscal General de la Nación, escrito mediante el cual solicito se me que escuche a través de los medios que estime conveniente, para aclarar cualquier inquietud".

El oficial fue mencionado dentro de los resultados presentados por la Fiscalía frente a la captura de los  coroneles Carlos Andrés Pérez Cardona, Jorge Humberto Salinas Muñoz y el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos, capturados hoy por irregularidades frente a grabaciones y escuchas ilegales.

Según la investigación adelantada los mencionados contaban con dos empresas fachadas en cali  "y desde allí se habría acopiado información de inteligencia sobre movimientos, ubicación y operaciones de objetivos militares, políticos y sus familiares, y otras personalidades nacionales e internacionales".

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.