Fiscalía denuncia una asonada contra comisión del CTI en el Cauca

Fiscalía denuncia una asonada contra comisión del CTI en el Cauca

Las personas que participaron habrían incurrido en delitos como obstrucción a la justicia.

Fiscalía denuncia una asonada contra comisión del CTI en el Cauca

Los investigadores señalaron que tres vehículos, dos de la Fiscalía y uno del Ejército, fueron incinerados en la asonada.

Foto:

Cortesía: Fiscalía

07 de abril 2017 , 09:57 p.m.

La Fiscalía denunció que una unidad del CTI de la Fiscalía y del Ejército que realizaba una operación contra el Eln fue víctima de una asonada en el municipio del Patía, Cauca.

Los investigadores llegaron en tres vehículos a la vereda Pitalito y luego de realizar un allanamiento recopilaron evidencias y capturaron a un hombre que sería integrante del frente José María Becerra, del Eln, que hace presencia en esa región del país.

Minutos después, cuando el grupo intentaba salir de la zona, se presentó una multitud que retuvo a los funcionarios, les quitó los elementos probatorios recogidos, liberó a la persona que había sido capturada y quemó dos vehículos de la Fiscalía y uno del Ejército que hacían parte de la caravana judicial.

Los representantes de la Fiscalía y el Ejército permanecieron durante varias horas retenidos por la comunicad de la zona.

Los seis funcionarios de la Fiscalía y los militares que los escoltaban ya rindieron entrevistas ante investigadores que fueron trasladados desde Popayán y que abrieron una investigación formal por esos hechos.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, rechazó el hecho y afirmó que las personas que participaron en la asonada serán judicializadas.

“Lo que pasó en el Patía es francamente inaceptable. Yo debo convocar a la comunidad a que acompañe a las autoridades. La Fiscalía estaba indagando en la zona por los responsables de delitos que afectan a la comunidad, y la comunidad tiene que estar de lado de la ley y del lado de la Fiscalía”, señaló Martínez Neira.

El jefe del ente acusador señaló que las personas que participaron en la asonada habrían incurrido en delitos como obstrucción a la justicia, daño en bien ajeno y secuestro simple.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA