Exparamilitar negocia fusiles desde su sitio de reclusión

Exparamilitar negocia fusiles desde su sitio de reclusión

Juan Manuel Borré aparece en un video hablando de la compra de armas de asalto.

El exparamilitar Juan Manuel Borré negociando fusiles desde la cárcelEn las imágenes aparece hablando de la compra de armas de asalto.
Exparamilitar Juan Manuel Borré
28 de marzo 2017 , 02:45 p.m.

El exparamilitar Juan Manuel Borre, excluido de la Ley de Justicia y Paz, aparece en un video hablando de la compra de fusiles para cometer delitos. Borré, que está privado de la libertad, se observa en un video dentro la cárcel, hablando con otra persona sobre la compra de armamento.

El exparamilitar señala que va a volver a trabajar “en unas faenas en Barranquilla” y que necesita “el maicito que le había dado a guardar”. El interlocutor le responde que tiene esos elementos escondidos en la zona de frontera.

Así mismo, le dice que si le puede enviar dinero para que compre unos ‘lapiceritos’ (fusiles) de los ‘manchaditos’ (uniformados).

“Que sean de los más chiquitititos, que sean de asalto para maniobrar la vuelta bien en la calle”, señala Borre en la conversación grabada en video.

Añadió que los consiguiera más baratos porque el precio inicial de 12 millones cada uno era cuando estaban nuevos, pero que ya habían salido hace tres años.

“Cuente con eso, esa vuelta se la hago yo”, le responde el interlocutor a Borre.

El exparamilitar conocido como ‘Javier’ se desmovilizó el 18 de enero de 2005, con el Bloque Córdoba, en el municipio de Tierralta (Córdoba) y, el 17 de octubre de 2007 fue postulado por el Gobierno como beneficiario de la Ley 975 de 2005, beneficio que perdió al ser excluido del proceso de Justicia y Paz, por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, al resolver un recurso de apelación interpuesto por el Fiscal 11 de la Dirección de Justicia Transicional, quien argumentó la renuencia del postulado de comparecer al proceso y el incumplimiento de los compromisos, al escaparse en dos oportunidades de su sitio de reclusión.

Los hermanos Borré Barreto han sido procesados por su historial delictivo como presuntos integrantes de ‘los Rastrojos’.

La Fiscalía le imputó a Juan Manuel y a su hermano Bryan su presunta responsabilidad en 91 delitos cometidos en el departamento del Atlántico y 54 en el departamento de Bolívar.

Homicidio agravado, uso de menores para cometer delitos, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas fueron los delitos formulados a los hermanos Borré Barreto, entre los que se destacan el homicidio del Fiscal Jorge Alfredo Sannin Ramírez, perpetrado el 12 de septiembre de 2012 en Cartagena de Indias; homicidios de tres impulsadoras del chance, un guardián del Inpec y dos conductores.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA