Exdirector de UMV pidió disculpas por 'Carrusel de Contratos'

Exdirector de UMV pidió disculpas por 'Carrusel de Contratos'

Iván Hernández Daza habría recibido dinero de Patria S.A. y Conalvías.

Foto:
25 de octubre 2017 , 06:36 p.m.

En las instalaciones del antiguo DAS, Iván Hernández Daza, exdirector general de la Unidad de la Mantenimiento Vial del distrito de Bogotá (UMV), pidió perdón por sus actos por los cuales fue condenado en el año 2014 a 16 meses de prisión, por recibir dinero dentro del 'Carrusel de Contratos'. 

El juez 47 penal del circuito lo habría condenado por el delito de cohecho impropio y en este momento está en un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación por los delitos de cohecho e interés indebido. 

Me arrepiento profundamente por los actos por los cuales fui condenado y prometo no volver a cometer actos que afecten los bienes jurídicos del distrito y la comunidad en general

"Los actos se basan en haber recibido dinero de las uniones temporales, de las empresas Patria S.A. y Conalvías, y del exgobernador Álvaro Cruz. Los dineros tuvieron como destino los concejales Hipólito Moreno, Orlando Parada Díaz, Andrés Camacho y Manuel Sánchez", afirmó Hernández Daza públicamente.

Adicionalmente dijo que los errores que cometió afectaron los recursos públicos y la contratación distrital, pero que fueron individuales y para nada la UMV estuvo involucrada.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA