Comienza proceso de extradición de 'Pedro Orejas’ y dos de sus socios

Comienza proceso de extradición de 'Pedro Orejas’ y dos de sus socios

Fueron notificados en la cárcel de la solicitud de EE. UU., donde se les acusa de narcotráfico.

‘Pedro Orejas’ reta a la DEA a que lo investigue

Pedro Nel Rincón Castillo, ‘Pedro Orejas’, (izq.) está preso en la cárcel de Picaleña bajo medidas especiales de seguridad.

Foto:

Luis Lizarazo / EL TIEMPO

24 de octubre 2017 , 05:35 p.m.

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que efectivos de la Dijín ya le notificaron a los esmeralderos Pedro Nel Rincón Castillo, 'Pedro Orejas', y Horacio Triana, y al exalcalde de Coper (Boyacá), José Rogelio Triana, que están solicitados en extradición por autoridades de Estados Unidos, que los acusan de narcotráfico.

Con este formalismo se da  inicio de manera formal al trámite legal de extradición de los tres hombres recluidos en centros carcelarios del país.

El viernes pasado fue capturado con fines de extradición en una gallera, ubicada al sur de Bogotá, el exalcalde de Coper, quien es acusado de integrar una red dedicada al narcotráfico por las autoridades norteamericanas.

'Pedro Orejas', recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué donde paga una condena de 20 años por el homicidio de otro esmeraldero, hace un mes, a través de su abogada, había señalado que le pediría a la DEA que viajara y le tomara declaración sobre la posible investigación que llevaban en su contra.

El esmeraldero Horacio Triana, quien está preso por el atentado contra el comerciante de gemas Hernando Sánchez, uno de los ‘herederos’ del negocio de Víctor Carranza Niño, es otro de los solicitados en extradición que fue notificado por la Policía.

Noticia en desarrollo...

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.