Ecuador investigará contrato otorgado a Navelena para el río Magdalena

Ecuador investigará contrato otorgado a Navelena para el río Magdalena

Fiscalías de ambos países establecerán si existieron acuerdos entre Odebrecht y la empresa Acciona.

Las Fiscalías de los dos países buscan establecer si existieron acuerdos entre Odebrecht y la empresa española Acciona, para de alguna manera determinar la decisión del ganador de ese contrato.Las Fiscalías de los dos países buscan establecer si existiero

Las Fiscalías de los dos países buscan establecer si existieron acuerdos entre Odebrecht y la empresa española Acciona, para de alguna manera determinar la decisión del ganador de ese contrato.

Foto:

Archivo particular

24 de febrero 2017 , 03:21 p.m.

Las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la recuperación de la navegabilidad del río Madgalena tendrán un capítulo judicial en Ecuador.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó que la próxima semana llegará al país su homólogo de Ecuador, Galo Chiriboga, para instalar una comisión de investigación conjunta para ese contrato en particular.

Las Fiscalías de los dos países buscan establecer si existieron acuerdos entre Odebrecht y la empresa española Acciona, para de alguna manera determinar la decisión del ganador de ese contrato. Esto surge porque Acciona, quien fue una de las firmas finalistas para hacerse del proyecto del río Magdalena se retiró 20 días antes de la licitación que finalmente se ganó Navelena S.A.S.

A su vez, Navelena se retiró de otro proyecto licitatorio para realizar las obras del metro de Quito, Ecuador, y que terminó ganando Acciona.

Esos grupos conjuntos de investigación de las fiscalías de la región fueron acordados en la cumbre de 11 fiscales reunidos el jueves en Brasilia.

Como parte de esa cooperación también llegará al país en marzo el Fiscal General de Perú, Pablo Sánchez Velarde.

"Se ha avanzado enormemente en el diseño de canales de cooperación con Brasil para el caso Odebrecht y con otros países de la región, lo que nos permite asegurarle a Colombia que se conocerá la verdad de lo ocurrido en este caso de corrupción global", señaló el fiscal Martínez Neira.
REDACCIÓN JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA