Detenido extranjero buscado por abuso sexual

Detenido extranjero buscado por abuso sexual

El norteamericano Robinson, fue detenido eacusado del delito sexual con una menor.

Edificios en Cartagena, en problemas

Edificios investigados además no cumplen con las normas sismorresistentes ni con la norma de construcción de la ciudad de Cartagena.

Foto:

Yomaira Grandett / Archivo EL TIEMPO

08 de octubre 2017 , 02:35 p.m.

A William Robinson, ciudadano norteamericano que según circular roja de Interpol habría abusado de una menor, lo hallaron en un prestigioso hotel del sector de Bocagrande, Cartagena, en un operativo relámpago desplegado por la autoridad migratoria colombiana.

William Robinson ya se había cambiado de hotel, pretendiendo con ello burlar a las autoridades, según informó Néstor Castro, director de la Regional Caribe de Migración Colombia y quien estuvo al frente del operativo. Sin embargo, la autoridad migratoria colombiana contaba con un sistema de alertas que permitió, en menos de 24 horas, dar con la ubicación exacta del ciudadano extranjero.

Detenido en Cartagena norteamericano acusado del delito sexualA Robinson lo hallaron en un prestigioso hotel del sector de Bocagrande, en un operativo relámpago desplegado por la autoridad migratoria colombiana
Detenido extranjero acusado de abuso

Una vez conocido el paradero de Robinson, quién estaba en la ciudad en compañía de dos amigos, Migración Colombia inició el operativo. Coordinó con la administración del hotel donde éste se hospedaba, para que lo citaran en la recepción, ya que se estaba quedando en el piso 13 del hotel, lo que podía representar un riesgo no sólo para el operativo, sino para el extranjero y los Oficiales de Migración.

Tras esperar algunos minutos escondidos en el lobby del hotel, los Oficiales de Migración Colombia identificaron a William Robinson y lo abordaron cuando éste se acercaba a la recepción. El extranjero fue puesto a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA