¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

‘Llegaremos al fondo de los hechos’: Santos sobre matanza en Tumaco

Cumbre extraordinaria en Palacio por situación de orden público en Tumaco, Nariño

Cumbre extraordinaria en Palacio por situación de orden público en Tumaco, Nariño

Foto:Ministerio de Defensa

El Gobierno ofreció una recompensa de $ 150 millones para dar con los responsables de lo sucedido.

Hace unos minutos terminó una reunión extraordinaria en la Casa de Nariño encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, integrantes del Gobierno y la cúpula de las Fuerzas Militares  y el director de la Policía.
En la misma se evaluaron los hechos registrados este jueves en la mañana, en zona rural de Tumaco, que dejó ocho personas muertas y 50 heridas, cuando los campesinos e indígenas se oponían a la erradicación forzosa de cultivos ilícitos por parte de la Fuerza Pública.
"No vamos a permitir que ninguna organización criminal frustre una política que busca recuperar la legalidad en todo el territorio (...). Nuestro interés es que las comunidades sientan que ahí está el Estado para protegerlas y ofrecerles una alternativa", dijo Santos. 
El mandatario señaló en la Casa de Nariño que le pidió al fiscal Luis González, delegado para la Seguridad Ciudadana de esa entidad, que se determinara con rapidez quién asesinó este jueves a las seis personas en Tumaco.
"Vamos a ofrecer una recompensa de 150 millones de pesos para quien nos dé información que nos lleve a la captura de estos individuos", añadió. 
El Presidente agregó que hay varias hipótesis de los autores de la matanza, pero que va a esperar las conclusiones de las investigaciones para pronunciarse. “Llegaremos al fondo de los hechos”, señaló Santos.
Por su parte, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que envió investigadores desde Bogotá a Tumaco. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reiteró que fue la disidencia de las Farc al mando de 'Guacho' la que atacó sin consideración a la población civil. 
Esta banda será perseguida con toda la contundencia del Estado, porque no es posible de que además de coartarle la libertad a la gente, forzándola a hacer una supuesta protesta, después de estar en ella la asesinen", dijo Villegas esta mañana en entrevista con el programa 'Pongámonos al Día' del 'Canal Institucional' y con 'Radio Nacional'.

Esta banda será perseguida con toda la contundencia del Estado

El Ministro agradeció la solidaridad del gobierno de Ecuador frente a la situación registrada en la frontera: “Ayer recibí un mensaje de la cancillería ecuatoriana quienes, por su cercanía con la frontera, inmediatamente detectaron los ataques con tatucos y ametralladoras, y enviaron su mensaje de solidaridad para las víctimas y sus familias, y también para nuestra Fuerza Pública”.
Aunque no han trascendido las conclusiones del encuentro, se espera un pronunciamiento en horas de la tarde con base en el avance de las investigaciones sobre el terreno.
Esta mañana fueron enviados a Tumaco tres equipos de expertos por parte de Medicina Legal, que harán las respectivas necropsias, cuyos resultados serán vitales en la investigación.   
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO