Los casos de violencia sexual que han aterrado al país
Galería
Luis Alfredo Garavito
Milton Díaz

En 1999 Luis Alfredo Garavito, el segundo asesino en serie más peligroso del mundo, fue capturado y condenado a 40 años por abusar sexualmente y asesinar a por lo menos 200 niños de varias regiones del país. En ese entonces esa era la máxima condena contemplada en la legislación colombiana por delitos graves. Actualmente Garavito, de 60 años,  está recluido en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar.

Raúl Muñoz linares
Rodrigo Sepúlveda

El subteniente del Ejército Raúl Muñoz, fue condenado por el Tribunal Superior de Bogotá a 60 años de cárcel, por la violación y el homicidio de una niña de 14 años, y la muerte de sus dos hermanitos, de 9 y 6 años, en octubre de 2010 en el departamento de Tame (Arauca). Fue el segundo colombiano en recibir la máxima condena por este tipo de delitos.

Rudy Alonso Suárez
Néstor Gómez

Rudy Alonso Suárez, subteniente retirado del Ejército, fue extraditado desde Grecia para responder por la violación y asesinato de la niña Catherine Huertas, de 9 años, el 5 de diciembre del 2004. En el 2008 fue condenado a 40 años de cárcel. La concejal Gilma Jiménez (q.e.p.d), tomó este caso como estandarte de su campaña para conseguir la cadena perpetua a los violadores de niños.

Javier Velasco
Carlos Ortega

Desde el 2012, Javier Velasco está en la cárcel La Picota por tres condenas en su contra: el feminicidio de Rosa Elvira Cely, el acceso carnal violento de sus hijastras y el de una trabajadora sexual. Las condenas le sumaban a Velasco más de 90 años de cárcel, sin embargo, como en el país la pena máxima de prisión es de 60 años, y el asesino aceptó todos los cargos, pagará 48 años.

Fredy Valencia
Archivo EL TIEMPO

Fredy Armando Valencia confesó haber asesinado al menos a ocho mujeres, cuyos cuerpos sepultaba en inmediaciones al cerro de Monserrate en donde tenía su cambuche. Sus víctimas eran habitantes de calle en el sector conocido como ‘el Bronx’. En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá lo condenó a 18 años de cárcel.

Rafael Uribe Noguera
Archivo particular

El caso más reciente es el del secuestro, violación y asesinato de la niña 7 años Yuliana Samboni. Rafael Uribe Noguera confesó el crimen y podrá recibir la máxima condena que es de 60 años de cárcel. Actualmente se encuentra en un pabellón de La Picota de Bogotá a la espera de su sentencia que se conocerá este miércoles 29 de marzo de 2017. 

Delitos 28 de marzo de 2017 , 05:41 p.m.

Los casos de violencia sexual que han aterrado al país

Estos hombres, calificados como mounstruos, pagan condenas de hasta 60 años de prisión.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA