Cayó el jefe máximo de ‘los Puntilleros’

Cayó el jefe máximo de ‘los Puntilleros’

El ‘Tigre’ venía reclutando delincuentes de origen venezolano para fortalecer su estructura.

22 de septiembre 2017 , 10:28 p.m.

Un comando élite de la Dijín de la Policía logró la captura de Arnulfo Guzmán Hernández, alias el Tigre, máximo jefe de la banda criminal conocida como ‘los Puntilleros’, que delinquen en los Llanos orientales. El operativo se desarrolló el viernes en el barrio Topacio de Villavicencio, en el departamento del Meta.

La actividades delictivas del ‘Tigre’ se remontan a la época de las desaparecidas Autodefensas, cuando estuvo al mando del frente Guaviare, del Bloque Héroes de los Llanos, en reemplazo de alias Cuchillo.

Desde esa época, Guzmán Hernández se encargó de actividades de tráfico internacional de cocaína, extorsión, sicariato y conformación de grupos armados ilegales. Se movilizaba en los límites del Meta y Vichada.

De acuerdo con las autoridades, recientemente el ‘Tigre’ venía reclutando delincuentes de origen venezolano para fortalecer su estructura criminal.

“Con esta captura, ‘los Puntilleros’ se quedan sin el cabecilla que mantenía a flote esa organización, que en este momento estaba tan mal que estaba pactando alianzas con alias Richard, emisario del ‘clan del Golfo’ ”, le dijo a EL TIEMPO el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía y cabeza de la operación Agamenón, que persigue a los integrantes de esa organización criminal , denominada también conocido como ‘clan Úsuga’.

De hecho, Guzmán Hernández venía liderando la expansión de la banda hacia los Llanos orientales, especialmente a los municipios de Mapiripán, Puerto Concordia, P. Gaitán, P. López, San Carlos de Guaroa, San Martín, Villavicencio.

Por su peligrosidad, los ‘Puntilleros’ es otra de las bandas criminales que están en la mira para ser combatidas por medio de bombardeos.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA