¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Cayó el jefe máximo de ‘los Puntilleros’

El ‘Tigre’ venía reclutando delincuentes de origen venezolano para fortalecer su estructura.

Diana Rincón
Un comando élite de la Dijín de la Policía logró la captura de Arnulfo Guzmán Hernández, alias el Tigre, máximo jefe de la banda criminal conocida como ‘los Puntilleros’, que delinquen en los Llanos orientales. El operativo se desarrolló el viernes en el barrio Topacio de Villavicencio, en el departamento del Meta.
La actividades delictivas del ‘Tigre’ se remontan a la época de las desaparecidas Autodefensas, cuando estuvo al mando del frente Guaviare, del Bloque Héroes de los Llanos, en reemplazo de alias Cuchillo.
Desde esa época, Guzmán Hernández se encargó de actividades de tráfico internacional de cocaína, extorsión, sicariato y conformación de grupos armados ilegales. Se movilizaba en los límites del Meta y Vichada.
De acuerdo con las autoridades, recientemente el ‘Tigre’ venía reclutando delincuentes de origen venezolano para fortalecer su estructura criminal.
“Con esta captura, ‘los Puntilleros’ se quedan sin el cabecilla que mantenía a flote esa organización, que en este momento estaba tan mal que estaba pactando alianzas con alias Richard, emisario del ‘clan del Golfo’ ”, le dijo a EL TIEMPO el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía y cabeza de la operación Agamenón, que persigue a los integrantes de esa organización criminal , denominada también conocido como ‘clan Úsuga’.
De hecho, Guzmán Hernández venía liderando la expansión de la banda hacia los Llanos orientales, especialmente a los municipios de Mapiripán, Puerto Concordia, P. Gaitán, P. López, San Carlos de Guaroa, San Martín, Villavicencio.
Por su peligrosidad, los ‘Puntilleros’ es otra de las bandas criminales que están en la mira para ser combatidas por medio de bombardeos.
JUSTICIA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO