Capturan a presuntos responsables de tiroteo en el centro de Bogotá

Capturan a presuntos responsables de tiroteo en el centro de Bogotá

Robaron 250 millones de pesos a una casa de cambio y, para huir, dispararon a una policía.

Balacera en centro de Bogotá deja al menos una persona heridaBalacera en centro de Bogotá deja al menos una persona herida
Tiroteo en el centro de Bogotá

Rodolfo González / Archivo EL TIEMPO

18 de abril 2018 , 11:41 p.m.

La juez 77 con control de garantías envió a la cárcel a Juan David Rojas y Jeanette Muñoz Ortega, investigados por el robo a una casa de cambio en marzo del presente año, donde se apropiaron ilícitamente de 250 millones de pesos.

"La única medida de aseguramiento que cumple esos fines constitucionales respecto a los ciudadanos Jeanette Muñoz Ortega y Juan David Rojas Correa es la solicitada por el delegado fiscal. En consecuencia, esta funcionaria impondrá medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión", aseguró la juez.

Los delitos por los que son investigados Rojas y Muñoz Ortega son hurto calificado y agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y homicidio agravado en modalidad de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo a las 11:30 de la mañana en el centro de la capital colombiana, exactamente en la carrera 7 con calle 26, cuando se registró un tiroteo que dejó como víctimas a una uniformada que respondió al llamado de 'ayuda' de los dueños de una casa de cambio y a una menor de edad a quienes "amordazaron" para robarles.

"Su señoría, debemos tener en cuenta que los delitos que fueron imputados no son de poca monta, son delitos que tienen penas entre los ocho y doce años de prisión, que atentan bienes jurídicamente tutelados como la vida, la libertad individual, la seguridad pública", manifestó el fiscal delegado.

Durante la diligencia el ente acusador cuestionó: "¿Qué delito podrá ser más grave que atentar contra la vida de otra persona?", refiriéndose a la funcionaria de la Policía Nacional que en el ejercicio de sus funciones atendió el llamado de la familia que se vio afectada.

Además del dinero, según las investigaciones adelantadas, los imputados se apropiaron de los pasaportes de Carlos Izarra y Karen Lozano -las víctimas que fueron amarradas y obligadas a guardar silencio con armas de fuego- y amenazaron con un revólver a una menor de edad que empezó a gritar en medio del suceso.

Jeanette Muñoz Ortega -de estatura promedio, cabello largo, liso y quién, con 31 años de edad- fue la mujer que abordó a Carlos Izarra, dueño de la casa de cambio, para solicitar que le prestaran el baño, supuestamente por una falencia estomacal. Sin embargo, ella dio la entrada a los delincuentes que protagonizaron los hechos.

Juan David Rojas es el segundo capturado por los mismos hechos y quien con tan solo 20 años, ya había cometido un delito por el cual le habían dado libertad condicional. Según lo relatado por el ente acusador, Rojas intentó fugarse en el momento de su captura.

El representante de las víctimas respaldó la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación para que se le impartiera medida de aseguramiento en un centro carcelario a los dos primeros capturados.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.