Capturan a dos sujetos que se hacían pasar por miembros del Eln

Capturan a dos sujetos que se hacían pasar por miembros del Eln

Estaban a 70 kilómetros de una Zona veredal. Sin embargo, descartan que sean miembros de Farc.

Foto:
24 de febrero 2017 , 03:23 p.m.

El Ejército Nacional informó que el pasado miércoles fueron capturados en flagrancia dos sujetos que se hacían pasar por integrantes del Eln para extorsionar a los a los comerciantes y transeúntes del área rural del sector el Divino Niño del corregimiento de Montelara en Maicao, La Guajira.

El lugar donde se realizó la captura está ubicado a 70 kilómetros de la Zona Veredal dispuesta para agrupamiento de las Farc. A los capturados se les incautaron varias armas y municiones.

El Ejército descartó que se tratara de miembros de las Farc que estuvieran delinquiendo en la zona tras hacer el tránsito hacia la zona veredal.

“Los capturados nunca se identificaron como miembros de las Farc, ni hicieron alusión a encontrarse en desplazamiento hacia la zona veredal, toda vez que conforme a los protocolos establecidos para el cumplimiento de los acuerdos, estos movimientos de hacen en coordinación con el Mecanismo de Monitoreo y Verificación. De otra parte el período para el movimiento hacia las zonas veredales ya caducó, además no se informó a las unidades de alguna situación especial para la llegada de personal adicional a esas áreas”, se lee en el comunicado emitido por el Ejército.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización y en estos momentos se encuentran en la audiencia de legalización de la captura.
REDACCIÓN JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA