Capturan dos miembros de banda que roba relojes de alta gama en Bogotá

Capturan dos miembros de banda que roba relojes de alta gama en Bogotá

En el último mes se registraron tres hurtos de este tipo en la capital. El último en la Zona G.

Robo zona g

Los asaltantes siguieron el vehículo de la víctima en moto por las calles de la zona g.

Foto:

LUIS LIZARAZO GARCÍA / Imagen de Archivo

30 de enero 2018 , 08:17 p.m.

Este mes se han registrado tres hurtos en el norte de Bogotá a personas que portaban relojes de alta gama.

La modalidad con la que los delincuentes han asaltado es similar a la seguidilla de robos que hubo a comienzos del año pasado y en los que, entre las víctimas, figuraron el exfutbolista Faryd Mondragón y el actor Juan Alfonso el ‘Gato’ Baptista.

De hecho, en este martes se registró la captura de dos miembros de la banda que efectuó un robo el pasado lunes 29 de enero en un restaurante ubicado en la carrera 5. ª con calle 70A –zona G–, donde dos hombres fueron abordados con armas de fuego por otros que huyeron con sus relojes. De acuerdo con la Policía, las víctimas fueron seguidas hasta el local en motocicletas.

La Fiscalía anunció que se procederá a la judicialización inmediata de estas dos personas y que se recuperaron los relojes y las cadenas robadas.

“A finales de 2016 y comienzos de 2017 hubo hechos similares y nueve capturas de una estructura dedicada a este tipo de delitos. Los últimos casos indican que hubo algunos sujetos que quedaron por fuera de la investigación y que no se tuvieron los elementos probatorios suficientes para vincularlos dentro de las medidas que se tomaron con los capturados”, señaló el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

Sin embargo, Penilla aseguró que han retomado el caso y, junto con la Fiscalía, tienen elementos avanzados dentro de esta línea investigativa para darles respuesta a este tipo de hechos.

Otro de estos casos fue registrado por las cámaras de un edificio de la calle 87 con carrera 8.ª –La Cabrera– el pasado 18 de enero; allí se ve cómo un hombre que ingresaba al parqueadero de su edificio es despojado de su reloj tras ser encañonado por un sujeto que iba en moto como parrillero.

El 19 de enero, Juan Francisco Saavedra también le reportó EL TIEMPO que fue víctima de la banda dedicada a robar Rolex, después de llegar de viaje al aeropuerto El Dorado,  en donde asegura, fue marcado por los delincuentes y luego abordado en la calle 116 con 19.

La Unidad Investigativa de EL TIEMPO reveló el fin de semana que las autoridades indagan la conexión de la banda de los carros blindados con la que robaba relojes Rolex en la capital. Según se informa, al parecer, los tres hombres del atraco en Rosales alternaban su conducta criminal con el robo de celulares.

EL TIEMPO conoció un testimonio de una víctima según el cual los tres sujetos que aparecían en el cartel de la Policía fueron los mismos que la atracaron el 4 de enero a las 9:30 de la noche en la calle 77 con 8.ª.

Ese día bajaron de un taxi y la botaron al piso. La víctima se defendió y tan solo lograron robarle el teléfono.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.