¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Así luce hoy Jesús Amado Sarria tras 10 años de estar huyendo

Jesús Amado Sarria, ‘Chucho Sarria’, fue captura en la frontera con Venezuela.

Jesús Amado Sarria, ‘Chucho Sarria’, fue captura en la frontera con Venezuela.

Foto:Dijín

El esposo de la 'Monita retrechera' está condenado a 10 años de prisión por intento de homicidio.

En territorio venezolano se escondió por años el cuestionado expolicía Jesús Amado ‘Chucho’ Sarria Agredo, esposo de la asesinada Elizabeth Montoya, conocida como ‘Monita retrechera’, cuyo nombre fue uno de los más sonados en el proceso 8.000 a mediados de los 90.
Tras el escándalo por el asesinato de su esposa, en febrero de 1996, y los procesos por enriquecimiento ilícito, Chucho Sar cuyo nombre fue uno de los más sonados en el proceso 8.000 a mediados de los 90.
Según la investigación, Sarria fue el responsable del atentado contra Elkin Yesid Barajas, perpetrado en Bogotá, en abril del 2008. Esto, tras una fuerte discusión por el supuesto incumplimiento de comisiones por la venta de esmeraldas avaluadas en 95 millones de pesos y de préstamos por casi 500 millones de pesos que la víctima le hizo a Sarria y a su nueva esposa.
Con la decisión de la Corte Suprema de dejar en firme la sentencia en su contra por el atentado, el juez décimo de ejecución de penas de Bogotá pidió circular roja de Interpol en contra del expolicía, con lo que se activó su rastreo por todo el mundo.
Fuentes de Interpol señalaron que hace un año se encontró el rastro de Sarria Agredo en el vecino país y se activó la cooperación judicial entre las autoridades de los dos países. El intercambio de información permitió establecer que el expolicía regresaría al país para hacer unos negocios en la zona fronteriza. Así ocurrió y fue capturado en Villa del Rosario (Norte de Santander) el domingo.
Sarria fue detenido por el DAS en diciembre de 1995, señalado de hacer parte del cartel del norte del Valle. Era el propietario de una avioneta con matrícula brasileña y entre sus bienes contaba con criaderos de caballos de paso fino. Aunque fue absuelto por esos cargos, en el 2003 se ordenó la extinción de propiedad sobre 82 de sus bienes, entre ellos lujosas propiedades en San Andrés.
El expolicía terminó después como promotor de la santería y pastor de una iglesia del occidente de Bogotá. En su momento aseguró que su fortuna –que las autoridades estimaron en su momento en más de 10.000 millones de pesos–, provenía de una guaca cuya ubicación le entregaron unos presos de la cárcel de Gorgona, donde fue guardián, y de dos premios de la lotería que ganó.
JUSTICIA 
justicia@eltiempo.com 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO