¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Cae en México ‘Machete’, uno de los fleteros más buscados de Colombia

Alias 'Machete', tras su arribo a Bogotá, será entregado al CTI para que responda por los delitos que se le imputan como de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas.

Alias 'Machete', tras su arribo a Bogotá, será entregado al CTI para que responda por los delitos que se le imputan como de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas.

Foto:Archivo / ETCE

La captura se dio tras un operativo efectuado entre Migración Colombia y autoridades mexicanas.

Javier Arana
En un operativo coordinado entre Migración Colombia, autoridades mexicanas y el Consulado de Colombia en México, se logró la ubicación, detención y posterior traída al país, del colombiano Óscar Huertas Suárez, quien es conocido por las autoridades nacionales con el alias de ‘Machete’.
Huertas Suárez, quien llega al país en condición de deportado, fue ubicado en México luego de que miembros de CTI solicitaran a Migración Colombia dar con el paradero de este hombre, quien, según información de medios, sería uno de los cinco hombres más buscados por las autoridades en Bogotá.
Según la información entregada por la Regional El Dorado de Migración Colombia, que coordinó el operativo, alias ‘Machete’ habría abandonado el país al verse acorralado por las autoridades y se dirigió hacia México, en donde se hacía pasar como ciudadano de ese país.
Óscar Huertas fue trasladado a una cárcel mexicana acusado de hurto. Sin embargo, debido a que estaba identificado como ciudadano mexicano, la posibilidad de que regresara al país, una vez pagara su condena, era remota.
Al conocer esta situación, Migración Colombia se puso en contacto con el consulado de Colombia en México, que se encargó de demostrarles a las autoridades mexicanas, gracias a una tarjeta de preparación de cédula expedida por la Registraduría Nacional, la verdadera nacionalidad e identidad de Huertas Suárez.
Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, acciones como ésta, en contra de la delincuencia, son posible gracias al trabajo coordinado entre las autoridades y al intercambio de información entre países.
En estos momentos Óscar Huertas Suárez, alias ‘Machete’ está siendo trasladado al país en un vuelo comercial por oficiales mexicanos y una vez en territorio colombiano quedará a disposición de Migración Colombia, que tras realizar las verificaciones pertinentes lo entregará al CTI para que responda por los delitos que se le imputan.
Huertas Suárez es uno de los fleteros más buscados en Colombia, reconocido en el mundo criminal por su frialdad a la hora de ejecutar actos criminales. Su alias se debe al elemento que le causó una prolongada cicatriz al lado del ojo derecho, en uno de sus robos.
Deberá responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas.
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO