Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado pidieron disculpas a Yidis

Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado pidieron disculpas a Yidis

Era una condición para otorgar la libertad condicional al exsecretario de Presidencia.

Bernardo Moreno

Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia en el gobierno Uribe, fue condenado a 8 años de cárcel también por las 'chuzadas'.

Foto:

Caelos Ortega / EL TIEMPO

06 de junio 2017 , 05:03 p.m.

En cumplimiento de la orden que les dio la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado ofrecieron excusas públicas a Yidis Medina en una publicación del diario Vanguardia Liberal de Barrancabermeja.

El Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Bogotá había advertido que tanto Moreno como María del Pilar Hurtado debían acreditar la presentación de excusas públicas por la afectación al buen nombre de Yidis Medina como parte de la reparación simbólica.

En el documento el juez insistió en que el Inpec debe enviar toda la información relacionada con la calificación de conducta y la cartilla biográfica de Bernardo Moreno para dar respuesta a la solicitud de libertad condicional que extendió el exsecretario de Presidencia condenado por las 'chuzadas' del Das.

Moreno argumentó que ya cumplió con la mayor parte de su condena de ocho años, pues estuvo detenido durante 19 meses durante la investigación del caso y lleva dos años y un mes en prisión domiciliaria desde que fue emitida la sentencia del alto tribunal.

Por otra parte el juez pidió al Inpec certificar si el curso realizado por María del Pilar Hurtado en "Paisaje Cultural Cafetero y Café de Colombia" dirigido por el Sena con una duración de 50 horas es válido para efectos de redención de pena. 


JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA